Síguenos en redes sociales:

El Gobierno busca un edificio en alquiler en Santa Cruz para trasladar juzgados

El Ejecutivo canario está dispuesto a pagar hasta 12.840 euros al mes por una superficie de 1.000 metros cuadrados en una o dos plantas

El Gobierno busca un edificio en alquiler en Santa Cruz para trasladar juzgadosCarsten W. Lauritsen

El Gobierno de Canarias busca en Santa Cruz un inmueble en alquiler para que se convierta en la nueva sede de los dos Juzgados de lo Mercantil. En la actualidad, estos se sitúan en la calle Leoncio Rodríguez, en concreto en el edificio El Cabo, y en la calle Celia Cruz. Fuentes del Ejecutivo han señalado a EL DÍA que se quiere encontrar un lugar en el que ambos juzgados puedan compartir el mismo espacio.

Para ello, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Contratación, ha convocado un concurso público, mediante procedimiento abierto y «tramitación urgente», a través del cual pretende alquilar un inmueble que disponga de una superficie útil de entre 835 y 1.000 metros cuadrados en una o dos plantas. Este tiene que estar situado en el «área cercana a los distintos órganos judiciales de Santa Cruz de Tenerife».

Asimismo, el edificio debe contar con un espacio para aseos y vigilancia, así como para archivos de documentación, «con un mínimo de 300/500 metros cuadrados». Entre los requisitos establecidos por el Ejecutivo canario también se encuentran que el inmueble carezca de barreras físicas; que disponga, al menos, de dos accesos para favorecer las circulaciones de público y profesionales a las vistas, comparecencias y entrevistas; que sea preferentemente diáfano para facilitar su rápida habilitación para oficinas judiciales; y que tenga un cuarto de instalaciones independiente y de cableado en red de todo el edificio.

La Comunidad Autónoma está dispuesta a pagar hasta 12.840 euros al mes y el plazo de arrendamiento será de cuatro años, «con posibilidad de prórroga». En concreto, la vigencia del alquiler comenzaría el día de su firma y finalizaría el 1 de febrero de 2025. «El presupuesto máximo de contratación, por los años de arrendamiento, no debe superar la cantidad de 616.320 euros por todos los conceptos, incluidos los gastos de comunidad si los hubiere, el impuesto general indirecto canario y demás impuestos procedentes», se indica en el anuncio publicado por el Ejecutivo.

El Gobierno de Canarias pide que el edificio «esté en disposición de ser ocupado en un plazo máximo de tres meses», a partir de la formalización del contrato, «durante el cual se llevarán a cabo las obras imprescindibles de adaptación al inmueble previas a su ocupación». «Durante el periodo de obras, no se devengará renta, la cual comenzará a abonarse al arrendador cuando finalicen las mismas», señala el Ejecutivo.

Los interesados pueden presentar las ofertas, por medios electrónicos, en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado, hasta las 12:00 horas del lunes 17 de mayo.

Con respecto a los dos espacios que ocupan en la actualidad los Juzgados de lo Mercantil, en uno se instalará el nuevo Juzgado de lo Social número 9 y el otro quedará libre para futuras instalaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti