Síguenos en redes sociales:

El Suroeste conquista la cruz

El salón de plenos acoge la entrega de los premios tanto de las cruces de los colegios como de los barrios y las ramblas

Premios de los concursos de cruces de las Fiestas de Mayo 2021María Pisaca

7

Aryday Martínez, un joven de 20 años que ganó el segundo premio de cruces de flores de las asociaciones vecinales y el premio del público al mejor arreglo expuesto en las ramblas, hizo doble en la entrega de galardones que se desarrolló en la tarde de ayer en el salón de plenos, en vez del García Sanabria.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz acogió en la tarde de ayer la entrega de premios a los ganadores de los tres concursos de cruces que volvieron a celebrarse esta edición después del pasado año sabático que vino marcado por la Covid-19, cuando se limitó a un certamen en las redes sociales. El acto, que fue presentado por Manoj Daswani –que se ha convertido esta edición en la voz de las Fiestas de Mayo–, lo abrió el regidor municipal, José Manuel Bermúdez, que agradeció a todos los participantes su implicación y que aportaran «su granito de arena» para, con el concurso de cruces, aproximarse a la nueva normalidad, en esta edición cuando la capital conmemora el 527 aniversario de su fundación.

Cruces escolares

En el regreso del concurso de cruces, se establecieron tres categorías: una para los colegios, con su apuesta de arreglos con material reciclado, en el que se presentaron una veintena de propuestas que optaron a tres categorías.

En la modalidad Infantil el primer premio recayó en el colegio Salesianos Hogar Escuela, y el segundo en el CEIP San Fernando. En Primaria y Educación Especial, el máximo galardón lo recibió el CEIP San Andrés, y el segundo fue para el CEIP Tagoror, mientras que en la modalidad de Secundaria y Educación de Adultos, ganó el primer premio el colegio Hispano Inglés, y el segundo recayó en el CEIP Chamberí.

La organización, bajo la supervisión artística de Javier Caraballero, el director artístico de la programación de las Fiestas de Mayo, sorprendió con el trofeo que acreditó a los seis centros ganadores: una cruz elaborada con cubos de Rubik. Junto a este detalle, el cartel que acredita el premio y también un vale por material escolar.

Cruces vecinales

Tras la entrega de los premios a las cruces escolares, llegó el turno de ganadores de los arreglos florales realizados por diez entidades vecinales, culturales y sociales.

La cruz confeccionada por los componentes del Centro Cultural Tamaragua, en el pueblo de El Tablero, se alzó con el primer premio con una apuesta que sorprende por la disposición de su estructura central, entre regaderas, y un emotivo homenaje Ubaldo Hernández, colaborador de la asociación y recordado personaje que protagoniza una muestra de trajes típicos y enseres de labranza y tradición que se celebra en la sala de exposiciones de la Recova Vieja.

El segundo premio del certamen recayó en la cruz de flores elaborada por la Asociación de Vecinos El Humilladero. Fue la primera de las dos veces en las que el joven valor del Suroeste, Aryday Martínez, salía a recoger el premio; en este caso, de la mano de su asociación vecinal, un recorrido que ya conocía de la vez que se alzó con otro premio por el belén del colectivo al que representa.

Asimismo, el Real Club Náutico consiguió el tercer premio. En representación de esta sociedad asistió el miembro de la directiva Ramón González de Mesa, un viejo conocido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz, donde formó parte en el pasado del Grupo Municipal Popular en la etapa en la que estaba al frente del PP Cristina Tavío.

El cuadro de honor lo completaron la Asociación de Vecinos de San Roque, con el cuarto premio, y la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite, situada en Santa María del Mar, con el quinto. También quiso dejar su sello Javier Caraballero, quien se decantó por unos trofeos, en este caso, que tienen como elemento central la strelitzia.

Cruces de los cinco distritos

En la recta final, llegó el momento de la entrega del premio a las cruces de los cinco distritos, empresas públicas y entidades colaboradoras, cuyo único galardón recayó en la propuesta del Distrito Suroeste. En ese momento, cruce de miradas para sacar quién recogía el galardón, si el concejal de zona, Javier Rivero, o el autor, Aryday Martínez, quien –tras la mirada cómplice del primero que se cedió la vez– se fue a casa finalmente con dos metopas después de ganar la votación que se realizó por las redes sociales y que otorgó el premio del Público.

En la recta final hubo un mano a mano con el creador de Floristería Tau y diseñador del primer premio de Presentación de la comparsa Tabajaras 2020 Dailo Rodríguez, que quedó en segundo puesto con la propuesta que patrocinó Almacenes El Kilo y Electro Vilar.

Ruta para ‘saborear’ mayo

La Sociedad de Desarrollo, junto a la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, celebrarán una ruta gastronómica en la capital tinerfeña a lo largo de mayo. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha apuntado que “en el marco de las fiestas fundacionales de la ciudad, hemos querido impulsar una ruta gastronómica basada en productos de nuestra tierra y que se desarrollará hasta principios de junio”.

La ruta, “Degusta las Fiestas de Mayo”, pretende posicionar a la capital tinerfeña como punto destacado de la gastronomía canaria y difundir el amplio abanico de establecimientos que se encuentran en el corazón de Tenerife. En la actualidad se está en la fase de captación de captación de establecimientos participantes, por lo que los locales interesados en participar en esta ruta pueden inscribirse a través de la web de la Sociedad de Desarrollo, plazo que expira hoy y que pretende abarcar los cinco distritos.

Pulsa para ver más contenido para ti