El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá la visita, entre el 7 y el 10 de mayo, del Kraken, el velero de tres mástiles de la ONG medioambiental Wings of the Ocean, centrada en la lucha contra la contaminación marina. Esta llevará a cabo una campaña en las islas de Tenerife, La Gomera y La Palma, que se prolongará durante un mes.

Wings of the Ocean en una ONG medioambiental francesa que realiza acciones para proteger los ecosistemas costeros de la contaminación plástica y para concienciar a la población «sobre las causas y consecuencias del impacto humano en la vida marina».

El Kraken es un barco de 42 metros de eslora que acoge a 30 marineros voluntarios, cuya misión principal es la de recoger residuos en las costas y colaborar con organizaciones especializadas en reciclaje para poder reutilizar los plásticos. Su primera visita al Archipiélago canario se produjo en 2019. En aquella ocasión arribó a la isla de Lanzarote.

Ahora visitará Tenerife, La Gomera y La Palma. En primer lugar, el barco atracará en Tenerife, donde permanecerá durante casi una semana, para luego continuar a La Gomera y a La Palma. «Estaríamos encantados de reunirnos con organizaciones y entidades locales para coordinar operaciones de descontaminación».