El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió ayer a la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza que regula la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos, la cual permitirá reducir este año en un 50% el recibo que pagan las empresas y los autónomos por la basura en el municipio chicharrero.

El concejal responsable del área de Hacienda en la capital, el nacionalista Juan José Martínez, recordó que esta medida supondrá un ahorro para el sector de 1,9 millones de euros. Se beneficiarán de esta rebaja fiscal los 13.273 negocios de alta en el municipio.

Bonificación del 25%

Juan José Martínez matizó que en el expediente aprobado ayer en el pleno de Santa Cruz de Tenerife por unanimidad se establece una bonificación del 50% de la tasa de la basura para empresas y autónomos correspondiente a este año, y una bonificación del 25% para “el siguiente ejercicio en el caso de que sea necesario”. “Si la situación económica en nuestra capital no se ha recuperado en 2022, también se aplicará una rebaja fiscal en la tasa por la recogida de residuos sólidos, en este caso del 25%”, explicó el concejal responsable del área de Hacienda.

El edil nacionalista Juan José Martínez explicó que con esta medida de rebaja fiscal, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pretende contribuir a mejorar la situación de las empresas ante la actual crisis del coronavirus Covid 19, sobre todo de pymes (pequeñas y medianas empresas) ligadas al comercio y la restauración, y a autónomos, “con el fin de favorecer la reactivación económica en la ciudad y evitar el cierre de más negocios y la pérdida de empleo”.