Este fin de semana, el espectáculo de luz y sonido instalado en el Palmétum de Santa Cruz de Tenerife, Naturaleza Encendida, abrirá sus puertas desde hoy viernes, 29 de febrero, hasta el martes, 2 de febrero (incluido). En esta ocasión, “gracias a la alta demanda y como el lunes es día no lectivo y el martes se celebra el día de la Virgen de Candelaria”, el horario habitual de apertura, de viernes a domingo, se prolongará hasta el martes, según se indica desde la organización.

Las entradas para estos días ya están disponibles en la web www.naturalezaencendida.com, con “packs especiales para familias a partir de cuatro miembros”. Los paseos nocturnos en el Palmétum se podrán realizar, en grupos de 200 personas cada cuarto de hora, entre las seis y media de la tarde y las diez de la noche.

Desde la organización de este original evento, único en Canarias, se destaca que más de 3.500 personas han disfrutado de Naturaleza Encendida en el Palmétum en los tres días de reapertura, el pasado fin de semana, tras el pase de la Isla a la fase de nivel de riesgo 2 de las medidas Covid.

Medidas de seguridad

“Este es el único evento al aire libre de ocio seguro y se ha convertido en la actividad más original, fotografiable e instagrameable del que puede disfrutar toda la familia. Contempla todas las medidas de seguridad básicas como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y distancias de seguridad entre los grupos”, destacan fuentes de la organización.

29

'Naturaleza Encendida' en el Palmetum (Santa Cruz de Tenerife) Andrés Gutiérrez

Naturaleza Encendida es un espectáculo de la empresa Letsgo, responsable de éxitos como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y permanecerá en la capital chicharrera, en principio, hasta el próximo 28 de febrero, aunque este podría quedarse más tiempo sin la demanda lo requiere. Eso sí, la intención de la citada compañía es regresar todos los años al Palmétum, por lo que este espectáculo de luz se convertiría en una actividad habitual de la programación de ocio en la capital tinerfeña.

El montaje consiste en un espectáculo inmersivo de luz, sonido y sensaciones. Para convertirlo en realidad, se han empleado más de un millón de luces Led de colores, unidas por más de 100 kilómetros de cableado. Asimismo, se han colocado un total 17 esculturas gigantes de luz, creadas con fibra de vidrio, que son principalmente animales, y se han creado efectos que “atraparán al espectador en una aventura nocturna que invitará también a descubrir la naturaleza y el ecosistema del jardín botánico Palmétum”.

Entre las sorprendentes esculturas de luz que se esconden en el Palmétum se encuentran dos mantis religiosas de dos metros cada una, una ballena de seis metros, numerosas hormigas que simulan un camino, espectaculares aves, peces, medusas, libélulas y hasta un unicornio, que encanta a los más pequeños de la casa. Y entre las numerosas sorpresas que esconden los paseos nocturnos del jardín botánico de Santa Cruz de Tenerife también se encuentra un campo de un total de 150 luciérnagas y un túnel de luz. Todo ello envuelto por los relajantes sonidos de la naturaleza.