Síguenos en redes sociales:

'Degusta Santa Cruz', una nueva actividad en la que trabaja el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la capital, tras presentar la Black Week, una iniciativa comercial que sustituirá al Black Friday y con la que los comercios ofrecerán descuentos durante toda una semana, entre el 23 y el 30 de noviembre

El Ayuntamiento de la capital, tras presentar la Black Week, una iniciativa comercial que sustituirá al Black Friday y con la que los comercios ofrecerán descuentos durante toda una semana, entre el 23 y el 30 de noviembre, trabaja en la organización de una nueva actividad de dinamización, Degusta Santa Cruz. Así se lo ha comunicado la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, a la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo, Liskel Álvarez, en la reunión que han mantenido para establecer un marco de colaboración entre ambas entidades. Alonso no ha adelantado más detalles sobre esta nueva acción porque se presentará en una próxima rueda de prensa. Tan solo ha indicado que se trata de un proyecto con el que se pretende apoyar al sector de la restauración de la capital.

Con respecto al encuentro que ha mantenido con la consejera insular, la edil destacó que la colaboración entra las dos instituciones es necesaria para poner en marcha iniciativas que favorezcan al sector comercial y de la restauración "en un momento tan complicado como este, debido a los efectos económicos de la pandemia del Covid 19".

En la reunión, también se abordaron las dificultades que se plantean a la hora de realizar acciones de dinamización del comercio y la restauración, y se expusieron varias iniciativas que tiene en marcha la Sociedad de Desarrollo.

Por su parte, la consejera de Acción Exterior del Cabildo, Liskel Álvarez, resaltó "la importancia del apoyo al comercio local, en estos momentos, a través de la utilización de la digitalización, así como reforzando la colaboración con los diferentes ayuntamientos de la Isla para que éstos, a su vez, apoyen a las empresas en su internacionalización y asesorarlos en su salida al exterior".

Ayudas

Por otra parte, la concejala responsable del área de Promoción Económica ha anunciado que en las próximas semanas se procederá al pago de otras 127 ayudas para pymes (pequeñas y medianas empresas) y autónomos. Alonso destaca que ya se han gestionado 400 ayudas, entre las que se han abonado y las que "están por salir". "La próxima semana, la comisión de valoración se pondrá con el tercer bloque de ayudas", agrega.

Pulsa para ver más contenido para ti