Síguenos en redes sociales:

Los colegios inician las actividades extraescolares con normas Covid-19

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Educación, ha puesto en marcha, para el presente curso 2020-21, "un completo programa de actividades extraescolares educativas y deportivas de carácter gratuito, del que se van a beneficiar los 36 CEIP (Centros de Educación Infantil y Primaria) de los cinco distritos del municipio".

Así lo han anunciado el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y la edil responsable del área, Claudia Reverón, también de CC, quienes aclaran que dichas actividades se desarrollarán respetando la normativa Covid 19. Los alumnos de Primaria, de los centros que lo han solicitado, ya se benefician de estas actividades en este último trimestre, y será en el siguiente cuando se incorporen los alumnos de Infantil.

Esta semana, Bermúdez y Reverón acudieron a uno de los centros, el CEIP María Isabel Sarmiento, en Valleseco, donde el alumnado ya se beneficia de un refuerzo educativo, así como en la realización de actividades deportivas que "brinden a los más pequeños la posibilidad de iniciarse en su disciplina favorita".

El alcalde agradeció a la directora del centro educativo "el trabajo que están realizando en este CEIP, que es un ejemplo de cómo hemos recuperado las actividades extraescolares y que financia el Ayuntamiento". "Hablamos de unas actividades que son gratuitas y que ya están adaptadas a las normas Covid, para así garantizar que se realizan de forma segura", resaltó el regidor.

Bermúdez aprovechó la visita para comprobar el techado de la cancha deportiva "ya que es uno de los nuevos cinco techos que hemos entregado y que favorecen el desarrollo de actividades educativas y deportivas". Nuestra firme intención es seguir techando canchas deportivas del resto de CEIP", anunció.

Claudia Reverón, por su parte, recordó que las actividades también "son muy importantes para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar".

Pulsa para ver más contenido para ti