11 de junio de 2020
11.06.2020
Crisis del coronavirus

Santa Cruz refuerza el personal para agilizar las ayudas de las empresas

El servicio de Promoción Económica se incrementa en seis personas para atender las solicitudes

11.06.2020 | 21:36

El Ayuntamiento de la capital chicharrera ha reforzado con más personal, en concreto, con seis auxiliares administrativos en atribución temporal de funciones, el servicio de Promoción Económica encargado de la tramitación de las ayudas Santa Cruz Adelante, destinadas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos para paliar los efectos del estado de alarma y de la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19. De esta manera, se da apoyo al trabajo del Jefe de Sección y el Jefe de Promoción Económica.

Así lo apuntó en la Comisión de Control celebrada ayer la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, de Ciudadanos, a raíz de una comparecencia solicitada por el grupo municipal de Coalición Canaria. Zambudio explicó que actualmente se están gestionando y ya se han cotejado unas 1.000 instancias aproximadamente.

La edil reseñó durante su intervención que " la directriz dada al personal es de una actuación prioritaria para que cuanto antes se puedan hacer efectivas las ayudas y que los beneficiarios puedan hacer uso de las mismas". Asimismo, indicó que "en caso de que se permita a las corporaciones locales hacer uso del superávit, podría ampliarse el número de beneficiarios de estas ayudas". Matilde Zambudio agradeció la labor de los técnicos encargados de otorgar estas subvenciones, que "trabajan sin cesar para que las ayudas cuanto antes lleguen a autónomos y micropymes".

Las ayudas Santa Cruz Adelante son de las primeras que se pusieron en marcha en el Archipiélago canario y vienen a complementar subvenciones que puedan otorgar otras administraciones, según destacó la también responsable de la Sociedad de Desarrollo.

A estas ayudas, cuyo plazo de presentación finalizó el 26 de mayo, podían optar microempresas y autónomos con un máximo de 10 trabajadores y menos de 30.000 euros de rendimiento neto en 2019, y que se han visto afectados por el cierre de establecimientos o que hayan visto reducida su facturación en al menos un 75%, cifrándose la ayuda del Ayuntamiento en una cuantía de 1.500 ó 2.000 euros para cada empresa solicitante. La recepción de esta subvención conlleva el compromiso de sostener la actividad empresarial durante al menos seis meses desde su concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España