Síguenos en redes sociales:

Una empresa externa verificará el cumplimiento del servicio de limpieza

El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, anuncia la contratación de este servicio, que contempla el contrato con Valoriza y que busca la excelencia en la limpieza

Una empresa externa verificará el cumplimiento del servicio de limpiezaDELIA PADRÓN

El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, José Ángel Martín, anuncia la contratación, por parte del Ayuntamiento, de una empresa externa para que inspeccione y audite el servicio de limpieza en la capital, que desde el pasado mes de diciembre lleva cabo la empresa Valoriza tras más de una década con Urbaser al frente.

En declaraciones a EL DÍA, Martín explica que la contratación de este servicio permitirá manejar unos "parámetros claros" sobre el cumplimiento del nuevo contrato, cuyos pliegos ya recogen esta posibilidad.

"Lo entendemos como algo muy positivo para que la limpieza sea excelente en Santa Cruz", recalcó el edil de Servicios Públicos. La oferta, que no superará los 15.000 euros, se ha hecho pública esta semana para que las empresas que puedan estar interesadas presenten sus propuestas.

La idea del concejal es que en un mes, aproximadamente, la empresa elegida pueda estar prestando ya el servicio de evaluación de las tareas de limpieza que realiza Valoriza en la capital.

José Ángel Martín valora la "excelente relación" que tiene el Ayuntamiento con los mandos de Valoriza tanto en las Islas como los que, en ocasiones, se trasladan desde la Península.

Además, destaca el "despliegue" de medios y de personal que ha hecho la empresa desde que comenzó a operar, el pasado mes de diciembre. "Ya se empieza a notar, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer", recalca el edil de Servicios Públicos, que indica también que la incorporación de nueva maquinaria que ya se aprecia en muchas zonas de Santa Cruz y la colocación de contenedores que se producirá en breves fechas también "revertirá" lo que ha sido el servicio de limpieza hasta este momento.

1.800 kilómetros de calzada

Valoriza comenzó a operar en la capital el pasado mes de diciembre. Según los datos facilitados por sus responsables, la compañía dará servicio a 150 kilómetros cuadrados, se barrerán cada semana 1.800 kilómetros de calzada y se gestionarán al año unas 110.000 toneladas de residuos.

Entre las novedades que aporta el servicio de limpieza con Valoriza figura también la renovación de la totalidad de la flota de vehículos, 97. Los nuevos dispositivos serán eléctricos, de gas licuado o híbridos, y, por tanto, más sostenibles, menos ruidosos y mejor adaptados a las labores diarias de limpieza. Además, se incorporarán nuevos carros para los barrenderos, algunos provistos de manguera para conectarse a las tomas de agua de la ciudad y sopladoras y desbrozadoras eléctricas.

El nuevo contrato contempla también la reposición de un total de 6.000 contenedores en el municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti