El Ayuntamiento de Santa Cruz ha concluido la renovación total de la cancha de baloncesto que se encuentra en el interior del Parque Don Quijote, uno de los espacios deportivos al aire libre más utilizados por los vecinos del ámbito de La Salle y que se encontraba completamente deteriorado.

En este caso, a través del Distrito Salud-La Salle, se ha acometido las obras de reasfaltado y se ha desplazado el espacio público hacia en interior del parque para evitar las afecciones a los bienes y a los propios usuarios. Esta actuación ha sido incluida en la propuesta general de recuperación de espacios públicos del consistorio y la apuesta personal de la alcaldesa Patricia Hernández de hacer de esos espacios puntos de encuentro para la familia y vecinos.

La cancha del Parque Don Quijote se encontraba completamente agrietada, con un pavimento resquebrajado y el estado de sus aros no era el más adecuado. Es por ello por lo que durante una semana se ha procedido a intervenir en la cancha que se encuentra en la intersección de las calles Góngora y Eduardo Zamacois con el objetivo de recuperarlo completamente para la práctica deportiva.

Las obras de mejora han consistido en el levantamiento del asfaltado, su posterior fresado y la colocación de un nuevo asfalto compactado para mejorar la práctica deportiva. La actuación sobre la cancha ha concluido a falta de que a lo largo de esta semana o la siguiente las canastas se puedan instalar.

Como nota destacada, además, los técnicos han decidido desplazar la cancha deportiva unos tres metros hacia el interior del parque, con lo que se minimizan los problemas que se producían al estar al lado de los vehículos que están aparcados en la calle Góngora, así como en la cercanía de los árboles, cuyas raíces tenían levantado parte de los laterales.

La iniciativa de estas obras fue promocionada por la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, en una visita realizada durante el mes de mayo, justamente semanas antes de ser elegida regidora. En ese momento, ya advertía del estado de deterioro en el que se encontraba la cancha para la práctica deportiva, por lo que hace unas semanas llegó el momento para renovarla a través del Distrito que dirige su concejal responsable, Andrés Martín Casanova, quien señaló que el total de la renovación entre la cancha deportiva y aros asciende a 23.000 euros.

"El objetivo era mejorar un espacio como ese, una cancha deportiva que se encontraba desde hace años completamente deteriorada, con grietas y resquebrajada, así con los aros que no estaban en buen estado. Ahora intentamos renovar una infraestructura para el barrio para hacerla punto de encuentro para las familias, niños y niñas, y para que se pueda practicar el deporte de la canasta en esa zona al aire libre", explicó.

Martín Casanova confirmó que la ficha financiera asciende a los 23.000 euros, "que han sido empleados para renovar la cancha, con su pavimento nuevo, el marcado de la cancha con medidas oficiales, aunque no se disputarán competiciones allí, y ahora solo falta que lleguen los aros. Es importante decir que tendrán una estética americana, con bases de tubos y un tablero metálico con aros antivandálicos".

Recordó, además, que las actuaciones que se han realizado se han aprovechado para la poda de varios árboles que lo necesitaban, aunque también para que pudiera entrar al parque la maquinaria necesaria para acometer las obras principales del parque.