18 de junio de 2019
18.06.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

Trujillo garantiza que no formarán parte de un gobierno con Cs

El portavoz de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, garantizó ayer que no formarán parte de un gobierno en el que esté Ciudadanos (Cs) y remarcó que se limitarán a defender su acuerdo programático con el PSOE

18.06.2019 | 01:26
Trujillo garantiza que no formarán parte de un gobierno con Cs

El portavoz de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, garantizó ayer que no formarán parte de un gobierno en el que esté Ciudadanos (Cs) y remarcó que se limitarán a defender su acuerdo programático con el PSOE.

"No firmamos ni firmaremos ningún acuerdo con Cs, sino un acuerdo de investidura con el que se van a sostener votaciones clave en el Pleno en base a criterios programáticos con el PSOE", sostuvo Trujillo, en una rueda de prensa en la que compareció junto a las concejalas Yaiza Gorrín y Dolores Espinosa.

El portavoz de Unidas Podemos destacó, entre estas promesas, la construcción o compra de hasta 400 viviendas públicas en este mandato, la puesta en marcha de cinco escuelas infantiles públicas y potenciar la atención domiciliaria para beneficiar a 2.400 personas.

"Todas las partes hemos comprendido el compromiso histórico que supone acabar con 40 años de caciquismo ultraperiférico", remarcó Ramón Trujillo.

Respecto a las acusaciones de transfuguismo de los dos concejales de Ciudadanos, el portavoz de Unidas Podemos dijo que "a día de hoy" no acreditan una situación así, y sostuvo que quien tenga pruebas de ello "debería ir al juzgado y denunciar".

En este sentido, el edil subrayó que los dos representantes de la formación naranja han dicho que pueden acreditar que respetaron las órdenes de su partido. En todo caso, y si no fuera así, el edil cree que se han enfrentado a un "conflicto ético" entre lo que defendieron en su campaña electoral, que era un compromiso con la regeneración, o acatar las órdenes.

Trujillo afirmó al respecto que si este caso le hubiera pasado a él "no hubiera dudado" y habría desoído a su partido. "Llama la atención que se abra expediente a los dos concejales por cumplir el mandato central de su programa. Que abran expediente a los que han pactado con Vox. Eso sí es grave", enfatizó.

Con respecto a la falta de transparencia en las negociaciones del acuerdo de gobierno, Yaiza Gorrín comentó que ellos "no formaban parte" de ellas, pero admitió que si se hubieran hecho públicas "podrían haber afectado al cambio" en la capital.

Trujillo adelantó que la primera moción que presentarán en este mandato será la recuperación del aparcamiento de la avenida Tres de Mayo, una vez que el empresario Antonio Plasencia "ha perdido la santidad" tras la salida de CC del poder municipal.

También advirtió el portavoz de Unidas Podemos que el nuevo contrato de limpieza de la ciudad es una "bomba de relojería" para el nuevo gobierno municipal, pues "no va a funcionar" por falta de personal, por lo que solicitó a la nueva alcaldesa que le "lea la cartilla" a Valoriza, empresa adjudicataria.

En cuanto a la recuperación de dinero de la sentencia del caso Las Teresitas, apuntó que ya pasó el tiempo de la ejecución provisional de la sentencia, por lo que estudiarán cuáles son las vías legales para proceder al ingreso de las cantidades pendientes.

En relación a una hipotética moción de censura, Trujillo dijo que no ve riesgo de que se presente, porque el acuerdo entre PSOE y Cs es "muy sólido", y aunque desde CC se vaya "a poner piedras, no va a funcionar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España