15 de junio de 2019
15.06.2019

Arranca la obra que hará más segura y atractiva la zona infantil del Sanabria

El área de juegos del emblemático parque de la capital permanecerá cerrada durante seis meses

15.06.2019 | 08:40
Arranca la obra que hará más segura y atractiva la zona infantil del Sanabria

Se eliminarán los escalones, tarimas y saltos de nivel, y "se reorientarán las vistas"

La zona infantil del emblemático parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, permanecerá cerrada durante unos seis meses para convertirla en un espacio más seguro y "atractivo", tanto para los niños como para sus padres. Las obras de remodelación de esta zona, que comenzaron esta semana, suponen una inversión municipal de más de 266.000 euros, según informa el concejal en funciones de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga.

Este destaca que a raíz de esta actuación, el área de juegos infantiles del García Sanabria, cuya última remodelación tuvo lugar hace 13 años, también cumplirá "escrupulosamente" los requisitos de accesibilidad y de seguridad. En este sentido, el edil señala que se eliminarán los escalones, los saltos de nivel y las tarimas que existen en la actualidad, "con el fin de obtener un espacio más uniforme y evitar tropiezos". "Hemos tenido muchos problemas con la distribución actual del parque y con las maderas existentes, pues se han producido caídas y numerosas reclamaciones", apunta Arteaga.

El proyecto de remodelación, que ejecuta la empresa Olano Construcciones, también incluye "la reorientación de esta zona infantil, de manera que se pueda disfrutar de las vistas de los espacios verdes del resto del parque y se reste presencia a la calle Méndez Núñez y al tráfico". Asimismo, manifiesta el concejal, se crearán más zonas de sombra para que "los padres o las personas que acompañen a los niños también disfruten del entorno".

La distribución del espacio, de manera que los ámbitos de juego de distintas edades queden diferenciados; mejoras en el césped artificial; mejoras en las barandillas; mejoras en los módulos infantiles existentes e incorporación de nuevos; y la protección de los jardines y del arbolado son otras de las actuaciones que se llevarán a cabo.

Mientras se desarrollan los trabajos, los módulos de juego infantil de esta zona del parque (columpio, casita, tobogán, muelle tractor, trepa, camión de bomberos, panel lúdico y muelle cisne) han sido trasladados a la zona de arena ubicada junto al paseo Domingo Pérez Minik, frente a la charca de ranas. "Algunos de los juegos se quedarán aquí cuando acaben las obras, pues en el espacio en el que estamos trabajando, estos serán sustituidos por otros nuevos", señala Arteaga.

El concejal recuerda que esta iniciativa forma parte del Programa Municipal de Parques Infantiles, que se llevará a cabo hasta el año 2021 para mejorar las instalaciones existentes y crear otras 19 nuevas zonas de juego en todos los distritos. La inversión global prevista para el desarrollo de este programa asciende e a 7,6 millones de euros.

Santa Cruz de Tenerife cuenta con una población de 26.471 niños de entre 0 y 14 años. La intención del Ayuntamiento chicharrero es que en la capital haya un parque infantil por cada 150 niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook