Síguenos en redes sociales:

Bambones, primera murga que expone su historia en la Casa del Carnaval

La Casa del Carnaval acoge desde ayer la primera exposición monográfica de una murga

Bambones, primera murga que expone su historia en la Casa del CarnavalA.GUTIÉRREZ

La Casa del Carnaval acoge desde ayer la primera exposición monográfica de una murga, con Bambones, "como no podía ser de otra forma", destacó el alcalde, José Manuel Bermúdez, al reconocer el cambio de época que imprimieron en los concursos con sus letras. Y, además, porque la sala lleva el nombre de Luis Hormiga Suspi, uno de los referentes de la formación crítica de El Cardonal, al que el director de Bambones, Primi Rodríguez, recordó, porque a él "le gustaban los libretos, los CD, los disfraces"... Esencia de murga tradicional, que es lo que la muestra Mi vida es ser un bambón quiere transmitir al visitante los próximos tres meses.

El equipo de trabajo formado por Javier Nóbrega -que en cinco minutos dibujó ayer la portada del libro de visitas-, Juan Humbertito, Ossorio, Juan Antonio Rodríguez y Sergio de Armas, entre otros, han recopilado gran parte del material que resume los 36 años de historia, así como libretos y CD que incluyen los diez premios Criticón, siendo la formación crítica más laureada.

Muchos detalles: el cuaderno de las letras, los primeros borradores, el único disfraz con el que ganaron el primero de Presentación, cada diseño identificado y el rincón para deleitarse en su repertorio, donde pusieron castigado en una esquina el disfraz de 2018 cuando no pasaron a final.

Asistieron componentes y aficionados, la concejala de Fiestas Gladis de León -así como Alfonso Cabello y José Alberto Díaz-Estébanez, por Santa Cruz, y Candelaria Díaz, por La Laguna- y amigos de Diablos, como el diseñador Moi Rodríguez y el letrista Víctor Asensio, o Carlos Estévanez, de Ni Pico, o Airám Bazzocchi, de Mamelucos. Una cita de orgullo muguero con Bambones, "o la murga que usted quiera".

Pulsa para ver más contenido para ti