Dieta

El mejor alimento para REDUCIR la grasa abdominal

Las personas con sobrepeso abdominal tienen una mayor probabilidad de sufrir ciertas enfermedades graves

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La grasa abdominal es complicada de suprimir ya que no solo necesitas de ejercicio físico sino de una buena y equilibrada alimentación. Además, reducir esta grasa no es importante por la estética sino por salud, ya que el sobrepeso abdominal puede terminar en enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer...

Es absolutamente normal tener cierta grasa en dicha zona pero hay cierto límite que puede poner en peligro la salud. Las mujeres que tienen (o superan) un perímetro abdominal de 88 centímetros y los hombres que tienen 102 centímetros deben tener en cuenta que supone un riesgo elevado para el cuerpo humano.

El consumo de alimentos proteicos ayuda a reducir la grasa acumulada en el cuerpo y acelera el metabolismo hasta en un 30% durante varias horas después de su ingesta. Con control siempre, claro. Los huevos son una excelente fuente de proteína de alta calidad que aumenta la saciedad y reduce los antojos, lo que los convierte en una buena opción para aquellos que quieren adelgazar la grasa del vientre.

El huevo, tu mejor aliado

El huevo puede ser clave para una buena noche de sueño y para adelgazar la grasa del vientre, según el médico Nick Bitz. En una charla reciente en Nueva York, el experto recomendó fervientemente el consumo de huevos como tentempié nocturno debido a los grandes beneficios que aportan.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Según Bitz, consumir 6 gramos de proteína antes de dormir, lo que equivale a la cantidad de proteína que contiene un huevo, ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre de forma estable durante la noche. Esto evita la producción de cortisol, la hormona del estrés que puede despertarnos durante la madrugada.

Además, varias investigaciones han demostrado que los huevos aceleran el metabolismo en un 30% durante varias horas después de su consumo, lo que aumenta el efecto térmico del cuerpo. Este efecto térmico se refiere a la cantidad de calorías que el cuerpo tarda en digerir y procesar los alimentos, y los huevos parecen tener un efecto particularmente alto en este sentido.

Además, los huevos son ricos en triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular el estado de ánimo y el sueño. Por lo tanto, consumir un huevo antes de dormir podría ayudar a mejorar la calidad del sueño.