Uno de los electrodomésticos que más nos facilitan la vida en nuestros hogares es el microondas.

Este artículo permite que calentemos la comida con la mayor brevedad posible y que podamos ganar el tiempo que tardamos en atemperarla e invertirlo en otras cuestiones.

Sin embargo, hay algunas comidas que, pese a que estemos acostumbrados a calentarla en el microondas, no deberíamos hacerlo porque pierden todas sus propiedades.

Este es un listado de ingredientes y platos que no se deben cocinar en el microondas si quieres sacar provecho de todos los beneficios que te ofrecen.

NARANJA

Aunque pueda parecerte una locura, hay gente que sí que calienta la naranja para algunas bebidas o para las infusiones. Pero este gesto es la peor decisión que pueden tomar porque, pese a que no supone ningún riesgo para la salud, pierde toda la vitamina C que tanto caracteriza a este alimento.

LECHE MATERNA

Por todos es bien sabido que el microondas no calienta la comida de forma igualitaria, lo que puede ser un problema a la hora de alimentar a un bebé: algunas partes pueden parecer frías o a temperatura adecuada, pero otras estar demasiado calientes y provocar quemaduras.

HUEVOS DUROS

El motivo por el que no debes meter un huevo duro en el microondas es porque la humedad que albergan en su interior crea una acumulación de calor que hace que funcione como una olla a presión y, por lo tanto, hay peligro de que exploten.

ARROZ

Quizás no lo sabías, pero el arroz contiene una bacteria altamente resistente a las altas temperaturas, por lo que con este método de cocinado no es del todo seguro y puede provocar que los que lo ingieran sufran una intoxicación alimentaria.

BRÓCOLI Y ESPÁRRAGOS

 Tanto el brócoli como los espárragos pierden la mayor parte de sus propiedades cuando son calentados en el microondas. Es casi lo mismo que ocurre con la naranja.