¿Cuántas veces nos han dicho que los azúcares son el peor enemigo en la batalla contra la pérdida de peso?
De hecho, a la hora de comenzar una rutina saludable, los expertos señalan hay un único alimento que debes quitar de tu alimentación para poder conseguir resultados óptimos: el azúcar.
Sin embargo, en las últimas semanas, se ha puesto muy de moda una dieta en la que existe un alimento que es fundamental para perder peso: el chocolate. Como lo están leyendo.
Conocida como 'la dieta del chocolate', un estudio en « The FASEB Journal» analiza los diferentes efectos de comer chocolate con leche en diferentes momentos del día y concluyó que ingerirlo por la mañana o por la tarde / noche produce efectos diferenciales sobre el hambre y el apetito, la oxidación, la glucosa en ayunas, la microbiota (composición y función) y los ritmos de sueño y temperatura.
El 'cuándo' comemos es un factor relevante a considerar en el equilibrio energético y el metabolismo, escriben los autores del trabajo de la Universidad de Murcia, que colaboraron con investigadores del Hospital Brigham and Women's de Boston (EE.UU.)
¿Cuál es el mejor momento para comer chocolate y adelgazar?
El mencionado trabajo llevó a cabo un ensayo cruzado, controlado y aleatorizado de 19 mujeres posmenopáusicas que consumieron 100 g de chocolate por la mañana (una hora después de despertarse) o por la noche (una hora antes de acostarse).
Los expertos compararon el aumento de peso y muchas otras medidas con la ausencia de ingesta de chocolate.
Los resultados mostraron que la ingesta de chocolate por la mañana o por la noche no produjo aumento de peso; que comer chocolate por la mañana o por la noche puede influir en el hambre y el apetito, la composición de la microbiota, o el sueño; que una ingesta elevada de chocolate durante las horas de la mañana podría ayudar a quemar grasas y reducir los niveles de glucosa en sangre, y que tomar chocolate de la tarde / noche alteró el metabolismo del reposo y el ejercicio de la mañana siguiente.