La reconocible melodía de Mercadona, que ha sido la banda sonora de millones de clientes durante más de tres décadas, guarda una historia poco conocida detrás de sus pegajosas notas. Aunque el rostro que entona el famoso "Mercadooona, Mercadona" es más conocido por sus actuaciones en cine, teatro y televisión, pocos saben que pertenece a Mamen García, una talentosa actriz con una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo, destacando en series populares como La que se avecina, Escenas de matrimonio y Señoras Del Hampa.

En una reciente entrevista en la Cadena Ser, García reveló que fue en 1986 cuando grabó la icónica canción, recibiendo una modesta compensación económica de "60 pavos, o sea, 10.000 pesetas de entonces".

A pesar de que la melodía sigue resonando en los pasillos de la cadena de supermercados, la actriz no ha recibido más ingresos por su interpretación.

“Increíble que se siga escuchando”

Este dato curioso ha pasado desapercibido para muchos seguidores de La que se avecina, ya que García prefiere mantenerlo en un bajo perfil. En la misma entrevista, comentó: "No me gusta publicitarlo, porque tampoco lo necesitan". Sin embargo, para ella resulta "increíble que aún siga escuchándose la misma melodía", evidenciando así el arraigo que ha tenido en el imaginario colectivo de los consumidores.

En una conversación con FormulaTV, García reveló que en aquel entonces grababa numerosos jingles en un estudio en Valencia. "Hice algunos para Navidad e hice el botón, y el botón se ha quedado. En Youtube hay miles de versiones de ese botón de Mercadona", afirmó sorprendida por la trascendencia que ha tenido su breve pero efectivo aporte a la publicidad de la cadena de supermercados, una canción que aún tararea cuando se lo solicitan.