'El Desafío' envolvió en llamas a Pablo Castellano anoche en su octava gala. Además, sorprendió con el tiempo de apnea de Mario Vaquerizo y vivió el reencuentro entre Álvaro de Luna y Laura Escanes.

Mar Flores y Marta Díaz fueron las encargadas de abrir la veda con su desafío en el puente. La modelo venció el duelo de alturas al sortear todas las trampillas.

Además, el programa propició el reencuentro entre Álvaro de Luna Laura Escanes, jueza invitada de la gala. El intérprete cantó su éxito 'Juramento de sal' al ritmo del ukelele y el banjo que tocaba Adrián Lastra.

Tras ellos, Mónica Cruz no pudo superar su maniobra imposible con el coche, confesando además que llevaba 9 años sin coger uno.

Laura Escanes volvió a escena para protagonizar una coreografía aérea sobre telas y dejar boquiabiertos a todos los presentes.

Chenoa se ha vuelto a superar con un reto musical, esta vez con el Tutting Dance, mientras Pepe Navarro ha batido récord al convertirse en el primer concursante en superar el reto del billar a la primera.

Pablo Castellano, ganador de la última gala, llegó para pasearse en llamas por el plató con un salto al vacío como colofón final antes de volver a coronarse como ganador, y Mario Vaquerizo se encargó de bajar la temperatura sumergiéndose en la apnea durante 3 minutos y 2 segundos.

Al término de las actuaciones, Adrián Lastra se ha enfadado con el jurado por la puntuación que ha recibido Vaquerizo, y Santiago Segura ha pulsado el botón de la injusticia para añadir 5 puntos al marcador del showman.

Clasificación gala 8

1. Pablo Castellano 27 puntos

2. Chenoa 23 puntos

3. Pepe Navarro 19 puntos

4. Mario Vaquerizo 18 puntos

5. Mar Flores 13 puntos

6. Adrián Lastra 10 puntos

7. Marta Díaz 5 puntos

8. Mónica Cruz 4 puntos

Clasificación general

1. Mar Flores 128 puntos

2. Pablo Castellano 127 puntos

3. Chenoa 124 puntos 

4. Adrián Lastra 120 puntos

5. Marta Díaz 111 puntos

6. Pepe Navarro 111 puntos 

7. Mónica Cruz 105 puntos

8. Mario Vaquerizo 101 puntos

Retos de la gala 9

Mónica Cruz: Apnea

Marta Díaz: Coreo en el aire

Adrián Lastra y Pablo Castellano: Slow moto

Mar Flores: Guitar trío

Mario Vaquerizo: Vaquerízate

Pepe Navarro: Música por un tubo

Chenoa: Flechas extremas