'Cuentos chinos' ha arrancado su andadura en Telecinco con  Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias. El nuevo programa presentado por el mítico rostro de Mediaset vuelve por todo lo alto en un espacio en 'prime time' con un show coral, colorista, explosivo en ocasiones, con una ambientación y una estética inspirada en la cultura milenaria china y con dos aspectos clave, que reinarán por encima de todo en esta ‘revolución’ televisiva: la diversión y el buen humor.

Como no podía ser de otra forma, el programa ha comenzado con una entrevista del propio presentador en el que ha dado todas las explciaciones que creía necesarias tras pasar 117 días alejado de la televisión y tras haber colgado dos mensajes de lo más preocupantes sobre su salud que hicieron saltar todas las alarmas sobre su estado anímico y su situación personal.

Durante su entrevista, el catalán dejó más de un titular que no ha pasado desapercibido para nadie. Sobre el final de Sálvame, el comunicador aseguró que "fui capaz de atar cabos y saber qué ocurrió y quiénes participaron para que eso sucediera" y reclacó que su vuelta está marcada por un único objetivo. "Vengo a hacer lo que sé hacer, entretener", dijo.

La gran y dolorosa pérdida de Jorge Javier Vázquez: "Ya no vive conmigo" MEDIASET

Sin emabrgo, Jorge le reconoció a Susi Caramelo durante la conversación que ambos mntuvieron que también ha tenido que hacer frente a una dolorosa pérdida para él que, además, ha terminado con una denuncia de por medio.

Adiós a su querido Fortunato

Al ser preguntado por una de sus mascotas, Jorge Javier Vázquez ha confesado que ya no vive con su burro Fortunato debido a las quejas de sus vecinos.

"Ya no vive conmigo, desafortunadamente. Recibí una denuncia de unos vecinos porque el burro rebuznaba muchísimo", ha confesado con pesar.