Carlos Herrera ha perdido la batalla frente a Hacienda. El Tribunal Supremo a determinado a través de una sentencia que el locutor de COPE utilizó una "sociedad pantalla" para pagar menos impuestos durante al menos una parte de su etapa en Onda Cero, concretamente entre los años 2006 y 2007.

Según adelanta eldiario.es, los jueces han dado la razón a la Abogacía del Estado y acusan al periodista radiofónico de tributar la mayor parte de sus ganancias esos años a través del Impuesto de Sociedades, a un tipo más bajo del que le hubiera correspondido por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que es como lo tendría que haber hecho. 

El medio que ha publicado la información añade que el entorno del locutor asegura que no ha sido sancionado, que no tiene ninguna deuda con el fisco. El propio Herrera dijo en el desarrollo del pleito que a través de algunas de sus sociedades las utilizaba para contratar técnicos de sonido, así como otros profesionales que se encargaban de elaborar documentación o guiones, así como al control de sus colaboradores.