Julia Otero ha concedido en 'Lo de Évole' una de sus entrevistas más personales y esperanzadoras.

Tras 11 meses alejada de la radio después de que le detectasen un cáncer que le obligó a hacer un parón momentáneo en su carrera, la querida locutora habló con Jordi Évole no solo de su trayectoria profesional sino de cómo ha afrontado esta dura enfermedad y de cómo se encuentra en la actualidad.

La periodista, que ha anunciado que está recuperada de la enfermedad y que ahora solo le queda someterse a las revisiones propias de esta dolencia, asegura que le ha costado mucho entender todo lo que le ha pasado y que, ahora, vive la vida de otra forma mucho más relajada y que relativiza todo mucho más.

En un acto de sinceridad y generosidad extrema para con los espectadores y Évole, Julia Otero habló de cómo han sido estos duros meses batallando contra la enfermedad y reconoció cuál fue el peor pensamiento que pasó por su cabeza durante el tratamiento.

Montaña rusa de emociones

"Es muy difícil de explicar. Solo los que lo han pasado lo entienden. Evidentemente, hay un derrumbamiento de la vida, de las previsiones, del futuro. Empiezas a imaginar la vida sin ti. Empiezas a mirar el índice de supervivencia, la probabilidad de que vaya bien, de que vaya mal... Todo el mundo que ha pasado por este diagnóstico pasa por esta revisión de planes", comenzaba explicando Otero tras ser preguntada por cómo gestionó la enfermedad.

Sin embargo, su confesión más sorprendente llegó cuando Julia reveló sus peores momentos mientras se sometía a las sesiones de quimioterapia. " Piensas, ¿para vivir así que más da estar vivo que muerto? Claro que pasas por ahí (...) Cuando pasa el tiempo, sabes que ahora viene el momento en el que te da igual estar vivo que muerto. Llegué a pensar: prefiero morirme".