Julia Otero fue ayer la protagonista de 'Lo de Évole'. El espacio recreó el plató y el ambiente de un programa de televisión de principios de los 90 para homenajear a 'La luna', el espacio de entrevistas que Otero presentaba en TVE en aquella época. En ese contexto la presentadora mantuvo una intensa conversación con el periodista de laSexta y repasó momentos cruciales de su trayectoria, incluidos los más duros.

Uno de esos episodios fue sin duda el acoso que sufrió por parte de un jefe del que no reveló su nombre. No obstante, afirma que ya no continúa haciéndolo porque falleció: "Acercó así la silla, me puso la mano en la rodilla y me dijo: 'No seas tonta'", relató. "Pegué un manotazo y le dije: 'Eres mi director. A la próxima, te prometo que te doy una hostia", añadía la locutora de 'Julia en la onda'.

Por otro lado, Évole le preguntó a Otero qué le diría a una mujer que vota a Vox. Aunque la periodista sostiene que cada cual es libre de votar a quien quiera, sí advirtió que las mujeres deben "mirar bien el programa" y "que se planteen por qué les molesta tanto la ley contra la violencia de género".

Para ello pone el ejemplo de lo que ha ocurrido con la llegada de Vox al gobierno de Castilla y León: "De todas las necesidades que tiene esa población, hay solamente dos cosas que piden nada más empezar: que se derogue la Ley de Violencia de Género y la Ley de Memoria Histórica". "Si pudieran, nos meterían en casa a las mujeres", añadió la periodista sobre la formación de ultraderecha.