Las cadenas de televisión están listas para volver a la carga.

Antena 3, por ejemplo, ya tiene sus motores a punto para comenzar la nueva temporada y ya ha empezado a presentar las grandes bazas que tiene previstas para este nuevo curso que está a la vuelta de la esquina.

Ejemplo de ello ha sido la presentación de la nueva temporada de uno de sus buques insignia, por no decir el programa más importante de Atresmedia : El Hormiguero.

Con Pablo Motos al frente, el formato encara la que será su edición número 16 y con nuevas secciones y colaboradores para esta nueva temporada.

Sin embargo, la gran incógnita de este año era qué iba a pasar con una de las secciones estrella del programa y su conductora, Pilar Rubio.

La presentadora, que vive a caballo entre Madrid y París debido al fichaje de su marido Sergio Ramos por el PSG, aseguró que continuaría en el programa en esta nueva temporada. Pero, parece que esto no va a ser así.

No va a ser así porque durante la rueda de prensa de presentación de El Hormiguero ya se ha confirmado la noticia: Pilar Rubio no será colaboradora este año y, por lo tanto, tampoco seguirá al frente de su sección.

Ni el programa ni la propia Pilar han dado explicaciones sobre el adiós de la colaboradora, solamente han alegado que "la falta de tiempo y los viajes de la presentadora" motivan que su sección no pueda seguir desarrollándose como hasta ahora.

Eso sí, Pilar Rubio se despedirá del programa por todo lo alto porque será la primera invitada de la nueva temporada de El Hormiguero en la que hablará de su adiós y, según han confirmado desde el espacio, "seguirá ligada a nosotros pero de otra forma".

Ya tiene sustituta

Como cantaba Freddie Mercury, "el show debe continuar", y esta máxima la han llevado siempre a raja tabla desde el programa de Motos.

Por eso, mientras se anunciaba que Pilar Rubio ya no va a ser colaboradora habitual del formato, se daba a conocer la que será su sustituta.

La actriz canaria, Kira Miró, será la encargada de ocupar el puesto de Rubio en esta nueva temporada. Ella realizará los infartantes retos que hacía la comunicadora tras demostrar una gran destreza cuando era concursante del programa de El Desafío.