Estamos en verano y con él llegan los largos días de playa, las reuniones entre amigos y muchas más situaciones características de esta estación del año. Para evitar el calor, el tardeo se ha convertido en el momento perfecto del día para disfrutar de todos esos planes en compañía.

En Tenerife hay varios lugares claves a los que ir y disfrutar de un rato agradable con la mejor calidad y el mejor de los tratos. ¿Aún no sabes a dónde ir? No te preocupes, aquí te contamos cuáles son los mejores sitios para unos buenos tardeos.

Iberostar Heritage Grand Mencey

Empezamos por el corazón de Santa Cruz y por el más importante. Y es que muy cerca del Parque García Sanabria tienes uno de los mejores hoteles de la isla. En el Iberostar Heritage Grand Mencey tienes un lugar donde retirarte a uno de esos tardeos que apetecen.

En la conocida terraza del Mencey se cuentan muchísimas anécdotas de los habitantes de la isla, y es que la oferta gastronómica del lugar no ofrece lugar a dudas. Los nuevos 'Mencey Lounge Nights' de cada jueves o la carta de bebidas y comidas que podemos encontrar durante toda la semana lo hacen un sitio perfecto para ir con amigos o en familia, y disfrutar de los amplios jardines de los que dispone el Iberostar Heritage Grand Mencey.

5/5 estrellas

SOOK Gastrobar & Terraza

Nos movemos por la ciudad y vamos a un sitio que no te decepcionará. Nos referimos al SOOK Gastrobar & Terraza, en la zona baja del Hotel Silken Atlántida, uno de los lugares de moda en la capital santacrucera.

Y es que el maravilloso ambiente, la música y la gran variedad en su coctelería le hacen un sitio perfecto para un tardeo en condiciones. Por cierto, no te preocupes si te entra algo de hambre, pues cuentan con una propuesta gastronómica con claro acento canario que deleitará tus papilas gustativas.

4/5 estrellas

Catrina Grill House

No abandonamos Santa Cruz. Bajamos hacia el Auditorio de Tenerife y, en la plaza del Castillo Negro, nos encontramos con uno de los mejores mexicanos de toda la isla. Con su última renovación el pasado 2022, el Catrina Grill House es un sitio al que no puedes dejar de ir.

México tiene una de las mejores gastronomías del mundo, y su cocina llega de la mano del Catrina con fajitas, tacos, enchiladas y burritos y los clásicos margaritas para acompañar un tardeo difícil de superar.

Un cocktail del Catrina Grill House E. D.

Si a esto le sumamos la buena música y el gran ambiente con el que cuenta, solo salen puntos positivos para ir a realizar una visita de tarde-noche con los amigos y dejarnos llevar por las creaciones de su coctelero.

4/5 estrellas

Maresía Atlantic Bar

¿Ya conoces Santa Cruz y te apetece conocer sitios en otros puntos de la isla? Tranquilo, que te damos más opciones. Esta vez, en el sur de la isla, concretamente en La Caleta, en Adeje.

Aquí nos encontramos con el Maresía Atlantic Bar, escondido entre las entrañas del Hotel Royal Hideaway Corales Resort. Con unas vistas privilegiadas, este lugar nos ofrece la primera carta de coctelería que se basa 100% en productores de kilómetro cero.

Con este toque canario, el conocido bartender Yoni Mesa ha creado unas bebidas únicas en toda la isla, lo que le hace ser un sitio primordial para visitarlo en estos tardeos de verano.

4'5/5 estrellas

Kong

Seguimos por el sur. Imagina que te apetece tomarte una piña colada bien fría que parezca recien hecha en Puerto Rico. O una caipirinha hecha como te la harían en Copacabana. Si ya te estás relamiendo, tienes que ir a Kong, de Monkey Beach Club.

A pie de playa tienes uno de esos lugares hechos para cumplir con tus deseos mixólogos. Cuentan con cócteles tradicionales y con bebidas únicas y refrescantes, invenciones marca de la casa, que te harán descubrir sabores nuevos.

4/5 estrellas