¿Qué pasa si como piña todos los días?
La piña es una fruta baja en calorías que te ayudará a bajar de peso

Mar Molina
La fruta es uno de esos alimentos que no puede faltar en ningún plan alimenticio. Son productos saludables que, además, se incluyen en prácticamente todas las dietas.
Entre ellas, la piña es una de las más recomendadas cuando se quiere perder peso y, precisamente, uno de los motivos es que se trata de una fruta baja en calorías.
Es posible que tanto si te apasiona la piña como si la has añadido a tu menú a causa de una dieta, empieces a comerla todos los días. Y también es posible que, si lo haces, te plantees si esto es bueno o malo.
Preguntas pueden surgir muchas: ¿cuánta piña puedo comer al día?, ¿debo mezclarla con otras frutas?, ¿qué pasa si como piña todos los días?

¿Qué pasa si como piña todos los días? / Canva
Esta última es en la que vamos a poner el foco, para que sepas qué le ocurrirá a tu organismo si comes piña todos los días.
Esto es lo que pasa si comes piña todos los días
Como es normal, todos los alimentos que ingerimos debemos hacerlo con moderación. En el caso de la piña, al ser un alimento con altas propiedades nutricionales, debemos tener en cuenta sus efectos positivos para la salud:
- Ayuda a perder peso, al ser una fruta diurética
- Mejora la digestión
- Fortalece el sistema inmunológico
- Reduce la inflamación del cuerpo
- Mejora la salud de la piel, debido a su alto contenido en vitamina C
Aunque parece que todo son ventajas, como ya hemos dicho, debemos tener en cuenta que el consumo excesivo de cualquier alimento también puede generar efectos negativos:
- Daño del esmalte dental
- Reacciones alérgicas
- Malestar gastrointestinal, por su alto contenido en fibra
- Golpea a una mujer, le dan una paliza y, para vengarse, rompe un coche en Tenerife
- El Euromillones toca en Tenerife
- Heridos tres vigilantes atacados por internos del centro Valle Tabares, en Tenerife
- Muere a los 36 años Cristina Santurino, vecina de El Hierro, trail runner y doctora en alimentación deportiva
- Vecinos de Barranco Grande se lamentan: 'la última vez que se asfaltaron las calles fue en la época de Hermoso
- Santa Cruz ya tiene fecha para estrenar el carril bici del centro
- Ikea arrasa con el zapatero corredero que es perfecto para la entrada de casa
- El Colegio de Ingenieros ‘salpica’ a su secretaria en la polémica adjudicación del contrato de alumbrado en La Laguna