Las personas que llevan un estilo de vida saludable, o aquellas que quieren hacerlo, buscan incluir en sus dietas alimentos bajos en grasas. Aunque puede parecer sencillo, no siempre tenemos claro cuáles son esos productos que son realmente sanos y que pueden ayudarnos en nuestro objetivo de mejorar nuestra alimentación.

Así, comer alimentos bajos en grasa no solo lo debemos hacer para perder peso, sino que también es lo recomendado por los profesionales para evitar enfermedades.

Pero, ¿sabes realmente cuáles son estos alimentos? Por si tienes dudas, te dejamos un listado de alimentos bajos en grasa que podrás añadir a tu menú diario.

Ingredientes para una ensalada. Canva

Alimentos bajos en grasa

Frutas

Seguro que tenías claro que la fruta es uno de esos alimentos bajos en grasa. De hecho, en toda dieta saludable que se precie hay que añadir varias piezas de fruta al día. Además de ser bajas en grasa, las frutas suelen ser ricas en vitaminas y minerales y tienen efectos antioxidantes.

Verduras

Las verduras, y más concretamente las crucíferas, como la rúcula, las coles o el brócoli, contienen propiedades nutritivas buenas para el ser humano y, además, son casi nulas en grasa, por lo que son alimentos saludables que podemos consumir a diario.

Pescado

Los pescados blancos también son recomendados en todas las dietas porque, además de ser bajos en grasa y tener pocas calorías, sí que son ricos en proteínas, vitaminas y fósforo, por ejemplo.

Papas

Papas al horno con verduras. Canva

A pesar de que haya quien piense lo contrario, las papas son un producto bajo en grasa que, consumido en su forma adecuada, puede añadirse a cualquier tipo de dieta saludable. Lo mejor es comerlas asadas y acompañadas por verduras.

Gambas

Las gambas son un alimento nutritivo, ricas en antioxidantes y vitaminas B3, B12, D, E y K, que, aunque hay que comer con moderación para mantener controlados los niveles de ácido úrico, son bajas en grasa. También son una fuente de proteínas.

Cereales

Los cereales son alimentos bajos en grasas y muy nutritivos que aportan proteínas, fibra, vitamina E, vitaminas B, zinc, fósforo y hierro. 

Legumbres

Al igual que los cereales, las legumbres también aportan proteína y fibra, y cuentan con la ventaja de no tener grasa.