En el mundo de las dietas existen muchas y muy diversas. Por ello, lo ideal es buscar aquellas que se adapten mejor a las necesidades de cada uno, y que seamos capaces de sacar adelante sin decaer.

La dieta Perricone es una de las más famosas del mundo. De hecho, se dice que es la que utilizan las celebridades de Hollywood porque no solo ayuda a perder peso, sino también a sentirse más joven.

Sin embargo, aunque sea muy popular es posible que no hayas oído hablar de ella y, por eso, te vamos a contar en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

¿En qué consiste la dieta Perricone?

La dieta Perricone forma parte de un programa anti-edad diseñado por el doctor Nicholas Perricone. En ella, el dermatólogo incluye alimentos con poder antiinflamatorio, como pueden ser el salmón, el atún o los frutos secos, que ayudan a reducir la inflamación y mejoran el aspecto de la piel.

Para ver los primeros resultados a esta dieta le bastan con 28 días. Así, en un mes se podrían bajar entre 7 y 9 kilos, pero el verdadero objetivo de esta dieta es acostumbrar al organismo a consumir alimentos saludables.

Este plan alimenticio incluye cinco comidas diarias en las que se incorporan alimentos de diez grupos distintos que proporcionan proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales.

Dieta antiedad

Probablemente te estés preguntando qué tiene que ver este plan alimenticio con los efectos antiedad. Pues la clave es que los alimentos que propone el Dr. Perricone retrasan la aparición de los signos de la edad.

Así, en esta dieta, se podrían comer alimentos ricos en Omega 3 y en fibra, frutas con grasa, verduras, legumbres, probióticos o semillas y frutos secos, por ejemplo; mientras que habría que está prohibido el consumo de azúcar, harinas blancas, grasas hidrogenadas y el alcohol, entre otros.

Dieta perricone

Dieta perricone

Beneficios de la dieta Perricone

Entre los beneficios de esta dieta encontramos:

  • Mejora el aspecto de la piel
  • Reduce la inflamación del cuerpo
  • Promueve el equilibrio nutricional
  • Pérdida de peso