Si tienes tendencia a ganar peso, lo más probable es que ya hayas intentado bajar algunos kilos a través de mejorar tu alimentación siguiendo algún plan alimenticio que te ha propuesto un especialista o que te ha recomendado algún amigo.

Lo cierto es que dietas hay muchas y muy variadas, y el objetivo común de todas ellas suele ser la pérdida de peso. Pero, aunque también hay quien decide ponerse a dieta de cara al verano y a lucir mejor en la playa, también hay que tener en cuenta los posibles efectos rebote.

Sea como sea, si decides ponerte a dieta, debes ser constante y, sobre todo, mantener una alimentación sana incluso después de haber llegado a tu objetivo, precisamente para evitar que los kilos de más vuelvan.

Aunque existen muchas dietas, en este caso te vamos a hablar sobre la dieta paleo y sus beneficios.

¿En qué consiste la dieta paleo?

La dieta paleo consiste en el consumo de alimentos que se podían encontrar en el pasado, más concretamente, en la era del Paleolítico, a través de la caza y la recolección. De esta manera, más que una dieta en su sentido extricto, consistiría en un estilo de vida con una alimentación saludable basada en frutas, verduras, carnes magras, pescado -principalmente azules-, huevos, frutos secos y semillas.

Todos ellos serían alimentos previos a la aparición de la agricultura.

Dieta paleo. Canva

Beneficios

Entre los beneficios de esta dieta para el ser humano se encuentran:

  • Pérdida de peso
  • Control del colesterol
  • Mejora la presión arterial
  • Reducción de alergias
  • Evita la retención de líquidos