La Universidad de La Laguna (ULL) abrió la semana pasada las puertas de todos sus centros para dar comienzo al curso 2023/24 y miles de estudiantes comienzan a llenar las calles de La Laguna. Muchos vienen de otras islas o de distintos municipios de Tenerife y algunos no conocen esta acogedora ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Por eso, aquí te proponemos siete sitios para salir a comer a precios muy razonables y para todo tipo de gustos. Además, no tienen pérdida, casi todo el mundo sabe donde están y te podrían indicar cómo llegar.

¿Eres de los que les gusta cuidarse y apostar por una alimentación saludable? Salma´s Healthy Food, Sin Glúten La Laguna o Plantae Gastrobar son algunas de las ofertas que podrás encontrar para comer de forma sana y deliciosa en el centro histórico del municipio Lagunero.

Salma´s Healthy Food

Salma´s Healthy Food

Si andas por la avenida Trinidad pásate por este sitio que se encuentra a la altura del número 31 sin dudarlo. Ahí podrás encontrar, entre otros, ricos y saludables desayunos como sus pancakes de avena con fruta y miel o sus pancakes Canarias con fruta de temporada, nata y cacao y, para almorzar, ricas ensaladas, comida árabe y mexicana. Como uno de sus platos estrella, puedes encontrar su Acaí Bowl, un preparado con bayas de Acaí cargado de antioxidantes y mezclado con una variedad de frutas frescas y granola. Toda una explosión de nutrientes y sabor que te aportará la energía necesaria para afrontar el día. Los precios varían desde los 10 euros de un desayuno que consta, por ejemplo, de una tosta o pancake con un zumo, hasta los 8,39 euros de una ensalada grande o los 9,59 euros del taco vegano de tortilla con soja texturizada, champiñones, cebolla y salsa de soja.

Sin Glúten La Laguna

Sin Glúten La Laguna

Cada vez hay más locales que tienen en su carta opciones para las personas celiacas. Sin Glúten La Laguna es una panadería, dulcería y cafetería donde todo lo que sirven es 100 por cien sin glúten.

Es un buen sitio para desayunar, tomar un brunch o comprar algún postre. Ideal y a buen precio. Lo encontrarás en la calle Dr. Antonio González.

Plantae Gastrobar

Plantae Gastrobar

El local está ubicado concretamente en el número 37 de la plaza de San Cristóbal. En su carta ofrecen desde atractivos entrantes como la ensaladilla de batata y aguacate con mayonesa ras el hanout y cebolla de guayonje, tacos de bubango en tempura con mojo de aguacate y salsa suave de chipotle, col lombarda y cebolla de guayonje o falafel de chícharos con mayonesa de ajo asado y mojo verde con cebolla encurtida. Sin embargo, si nos vamos a los platos, encontramos exquisiteces como coliflor frita con mousse de coliflor, copos de kale, emulsión de ajo negro y aceite a la trufa o su afamado tartar de higo con gofio e infusión de higuera; también mencionar su fideua de setas con alioli de algas o el arroz al horno con vino de Oporto, pimientos asados y mojo picón, así como el shitake con reducción de listán negro, puré ligero de papa y chips de papa del país. Sus precios varían desde los 9 hasta los 17 euros.

Si por el contrario, si eres más de fast food, en La Laguna también encontrarás una amplia oferta gastronómica que no dejará indiferente como Beers La Laguna, La Bourmet, Calle del Hambre, Casa Peter y Pizzería Alí Baba, entre otros.

Beers La Laguna

Beers La Laguna

Es una de los espacios más consolidados de comida urbana de la Isla. Se encuentra en la calle Capitán Brotons 21 y, si eres muy forofo de este tipo de comida, el Beers lleva años creando locuras en este campo gastronómico. Si tienes un paladar a prueba de bombas no te quedes sin probar sus nachos furia o sus cheddar jalapeños por 9,50 euros.

Y si ya eres un pelín camicace, remata con sus Hot Beer Wings, sus alitas de pollo más extremas acompañadas de una salsa casera picante hecha de pimientas de temporada recogidas en algún lugar del globo terráqueo tan solo por 9 euros.

Pero, si lo que quieres es meterte entre pecho y espalda una pedazo de hamburguesa, no te quedes sin probar la Burguer Big Beers, una deliciosa hamburguesa 100% carne vacuno, madurada durante 21 días y elaborada con su receta secreta, con queso cheddar loncheado, cebolla frita, beicon, huevo y cubierta con salsa de queso acompañada de ensalada a base de lechuga y tomate, salsa barbacoa, mostaza dulce y papas fritas caseras por 14 euros o la Burger Rodeo Drive.

Por 16 euros disfrutarás de una doble hamburguesa elaborada con 200 gramos de ternera madurada durante 21 días, 150 gramos de pollo crujiente, doble de queso cheddar, cebolla frita, beicon ahumado, acompañada de salsa casera de queso y salsa barbacoa ahumada al más puro estilo de las smoked house de USA y acompañada de papas fritas caseras. Parada obligatoria. 

La Bourmet

La Bourmet

Por carta de presentación llevan su pasión por las hamburguesas y trasladan su entusiasmo a la creación de unas hamburguesas diferentes, saludables, exquisitas y sabrosas que fusionan sabores internacionales, nacionales con locales sin perder una pizca su formato más tradicional. Con precios que oscilan entre los 3,50 euros de las mini “Bourguers” donde las encontramos veganas, de pollo, de boletus o campera, hasta los 9,90 euros de la de “cachopo”, por ejemplo, elaborada a base de ternera rebozada rellena de queso y jamón ibérico, cubierto de pimientos confitados y salda al cabrales. Les puedes encontrar en el número 46 de la calle Herradores.

Calle del Hambre

Dos perritos especialidad de la Calle del Hambre.

Les encontrarás en la calle Dr. Antonio González números 12 y 14, muy cerca de la iglesia de San Juan Bautista. Aquí eso de las apariencias engañan se cumple a rajatabla. Porque si con algo no te vas a quedar es con hambre. Todo lo que hace esta gente es tamaño extra-XXL: hamburguesas, arepas, perritos calientes, cruasanes y mucho más. Se convierte en casi un reto terminarse una de sus hamburguesas. Con precios que varían desde 1,74 euros la unidad de huevos sancochados a 8,58 euros las Papas Locas Super Calle El Hambre grande con cebolla a la plancha, pollo, mechada, jamón, queso y salsas o el perro caliente super Calle El Hambre con jamón, queso, beicon, aguacate, huevo, ensalada, papitas, cebolla normal o frita y salsas por 5,10 euros, son algunas de las gigantescas especialidades de la carta.

Casa Peter

Casa Peter

Situado en el número 3 de la calle Núñez de la Peña, este emblemático local de La Laguna mantiene, para los amantes de los perritos calientes, sus clásicas salsas de kétchup y mostaza y la preferida de sus clientes, la salsa de ajo o salsa universal. Sus precios varían desde 1,80 el perrito caliente normal a 2,80 euros un perrito doble, pasando por los 2,30 euros de la hamburguesa normal a los 3,15 euros de la doble, entre otras.

Además, han ampliado su oferta: los kebabs se han sumado al producto fast food de Casa Peter, donde encontramos por ejemplo, kebab con vegetales por 2,40 euros o con papas fritas y vegetales por 4,20 euros.

Pizzería AliBaba

Pizzería AliBaba

Ubicado en el número 47 de la avenida de la Trinidad, el amplio local invita a los clientes a sentarse en una de las mesas para disfrutar de los diferentes platos a un precio bastante económico. La variada carta incluye una interesante variedad de kebabs como, por ejemplo, el Lahmaçun elaborado con carne kebab, ensalada y salsa yogur, enrollado en una fina pizza previamente preparada con carne molida de ternera especiada y ligeramente picante; además de hamburguesas y su tradicional falafel, pizzas, pastas, ensaladas, así como deliciosos postres tradicionales como la baklawa, un pastel del hojaldre con pistacho y almíbar, la mehalabye, una natilla de leche con sirope de naranja natural y un toque de agua de azahar o la eshesaraya, una esquisita crea de galleta con una capa de nata casera, pistacho molido y un toque de agua de azahar.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que te proponemos, aun así, hay muchísimas más. Descúbrelas recorriendo la bellísima la Ciudad de Los Adelantados.