Sartoria Panatieri (Barcelona) ha sido elegida la mejor pizzería del 50 Top Pizza Europa para 2023, una lista de la que están excluidas las italianas, que cuentan con una clasificación propia que se dará a conocer en julio en Roma. Así lo anunció ayer la guía más influyente del mundo de la pizza en el transcurso de una ceremonia celebrada en la capital catalana.

El segundo puesto fue para Bæst (Copenhague), del italiano Christian Puglisi, y en tercer lugar, 50 Kalò (Londres), de Ciro Salvo.

La representación tinerfeña también está de enhorabuena. Un año más, Oro di Napoli-Pizzeria & Friggitoria Napoletana, un local que se encuentra ubicado en la calle del Valle Menéndez, número 20, en Los Cristianos, inscribe su nombre entre los mejores, situándose en el puesto 41 de esta prestigiosa clasificación.

Antonio y Luigi han vuelto a hacerlo. Desde la marinara, con una base de salsa de tomate, orégano, ajo y aceite de oliva, a la margherita, cubierta con salsa de tomate, lonchas de mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva o la Diavola, las variantes se han multiplicado, pero manteniendo la verdadera tradición artesanal en la elaboración de la pizza napolitana, porque si bien un pizzero se hace, el buen pizzero nace. Una verità. «El horno de piedra es un elemento fundamental para la preparación de cualquier pizza», reconoce un exultante Antonio, que apuesta por combinaciones ideales al paladar. Otra verità.

Los 25 primeros puestos del 50 Top Pizza Europa 2023 entran por derecho propio en el listado de las 100 Mejores Pizzerías del Mundo, que se reunirán en el Palazzo Reale de Nápoles el 13 de septiembre.