El comienzo de la 36 edición de Salón Gourmets, que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid hasta el próximo jueves. 20 de abril, ha empezado con buen sabor para la gastronomía canaria: Mariana Fernández, del restaurante El Baifo Street Food, de Santa Cruz de La Palma, ha ganado el Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmet por su receta Benahoarita. A la final de este certamen concurrieron seis cocineros de toda España que debían preparar una receta de hamburguesa con ingredientes de su elección (carne, salsa, etc.), pero con la condición de emplear uno de los panes de la gama ofrecida por el grupo Lantmännen Unibake, organizador de este certamen junto con Grupo Gourmets. 

La joven chef elaboró su propuesta con con pan pretzel, carne de vaca palmera madurada 15 días, estofado de carne de cabra al vacío, salsa de queso de La Palma y jamón de pata de cabra palmera.

"Para mí, la hamburguesa perfecta, al igual que cualquier otro plato, debe contar una historia, tener corazón, mostrar nuestro trabajo y nuestra historia más allá de que esté bueno", ha explicado la cocinera, que apuesta, siempre que la producción de la isla lo permita, por trabajar con carnes palmeras. Hernández, que también comanda el restaurante La Gatera Gastrobar, incorporará la mejor hamburguesa de España a la carta de El Baifo Street Food, un negocio que abrió el pasado verano especializado en hamburguesas gourmet.