El Oscar a la mejor actriz fue para una emocionadisima Emma Stone, que logró su segunda estatuilla por 'Pobres criaturas'. La película de Yorgos Lanthimos también se hizo con otros dos de los once premios a los que optaba: mejor diseño de producción para James Price, Shona Heath y Zsuzsa Mihalek, y mejor maquillaje y peluquería para Nadia Stacey, Mark Coulier y Robert Hammond.

El triunfo de la actriz estadounidense hizo que Lily Gladstone ('Los asesinos de la luna') se quedase sin récord. Optaba a ser la primera nativa americana en ganar a mejor actriz.

La gran vencedora de la noche fue 'Oppenheimer': el largometraje creado por Christopher Nolan se llevó a casa la mayoría de las grandes estatuillas que se repartieron en el Teatro Dolby de Los Ángeles, entre ellas las de mejor película, mejor dirección, mejor actor principal (Cillian Murphy) y mejor actor de reparto (Robert Downey Jr).

A sus 35 años, Emma Stone ya había recogido una estatuilla por su trabajo en 'La La Land' en 2017. Este 2024 volvió a salir victoriosa en esta categoría gracias ahora a 'Pobres criaturas'. Entre otros reconocimientos, el largometraje se hizo también con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería, categoría en la que también competía Juan Antonio Bayona con 'La sociedad de la nieve'.

La actriz protagonizó una de las anécdotas de la noche al reconocer entre risas y con cara de sorpresa que se le había roto el vestido por detrás, y al abandonar el escenario pidió que nadie la mirase.