Nil Ojeda se propuso convertirse en uno de los creadores de contenido más originales del país y, tras unos años de trabajo, lo ha conseguido. Es posible que entre los más jóvenes pocos desconozcan el significado de ‘caracu’, de ‘Martin’ o del ya mítico ‘sí o no’ aplicable a cualquier tipo de decisión. Y es que el ‘youtuber’ catalán no baja del millón de visualizaciones en cada uno de sus vídeos de su exitosa serie: ‘21 días’

El espectáculo consiste en lo siguiente: el creador de contenido tiene 21 días para conseguir un objetivo o aguantar conviviendo en alguna circunstancia anormal que él mismo se propone. La gracia, en gran parte, reside en que, como si de un ‘reality’ se tratara, se publica diariamente un vídeo en ‘Youtube’ mostrando cada uno de esos 21 días y cómo el protagonista ha avanzado en el desafío. 

Pero Ojeda no se enfrenta solo al reto: junto a sus pintorescos compañeros, Guanyar (‘streamer’ de ‘IRL’) y Misho (‘youtuber’ e influencer de moda), forman un divertido trío que ha conquistado a la comunidad hispanohablante de Internet.

Inspirado en el programa ‘21 días’ de Samanta Villar, con quién tuvieron un encuentro inesperado

Tal como ha explicado varias veces, Nil Ojeda se ha inspirado en un programa televisivo español, llamado ‘21 días’ y presentado por Samanta Villar durante las primeras temporadas. El formato original consistía en una serie de reportajes de periodicidad mensual sobre la vida de determinados grupos de personas y vivido en primera persona por una periodista. 

El programa, que se emitía en la cadena ‘Cuatro’, ponía a la presentadora en la piel del grupo de protagonistas escogido, normalmente personas que viven en situaciones ajenas a las vividas por la mayoría de la gente en España. Algunos de los primeros títulos fueron: ‘21 días entre cartones’, ‘21 días sin comer’‘21 días fumando porros’ ‘21 días sin papeles’, entre muchos otros. 

"Hay problemas que solo se entienden cuando se viven en la propia piel y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, voy a vivirlo durante 21 días", decía la mítica frase con la que se iniciaba cada capítulo, haciendo referencia a la teoría sobre que los humanos tardamos ese período de tiempo en adaptarnos a una nueva situación

Así fue como Ojeda tomó prestada la idea y la convirtió en un fenómeno de Internet, gracias a su ‘21 días sin gastar dinero’. La mayor de las casualidades fue cuando, durante la grabación de la primera temporada del ‘streamer’, el trío de protagonistas toparon, casualmente, con la mismísima Samanta Villar. Sin dar crédito, los amigos se acercaron a saludarla y a explicarle lo que estaban haciendo, sincerándose con ella sobre la inspiración en su programa de ‘Cuatro’. 

Objetivo de la temporada 2: conocer a Mr. Beast

La segunda temporada llegaba con grandes expectativas por todos los seguidores del formato, que en su primera edición llegó a los 3 millones de visualizaciones en alguno de sus vídeos. El objetivo, toda una sorpresa que anunciaron el mismo día del pistoletazo de salida: se proponían conocer al ‘youtuber’ más grande del mundo: MrBeast. 

Jimmy, más conocido como MrBeast, tiene alrededor de 350 millones de suscriptores en su principal red social: Youtube. Es conocido, además, por su arduo trabajo en su cuenta y los sorprendentes retos que lleva a cabo diariamente. Con su apretadísima y movida agenda, conocerle es, según Nil Ojeda, más difícil que conocer al propio Messi. 

Con este gran desafío, y sin saber si conseguirían o no llegar a su objetivo final, el pintoresco trío empezó la nueva temporada el 17 de marzo. Este 4 de abril, cumpliéndose el día 18 de la serie, el título del vídeo decía así: “Conocí a MrBeast”

Después de 18 frenéticos días han conseguido el reto

Aunque la desesperación y mala suerte (perdieron hasta cinco vuelos) habían invadido los capítulos 16 y 17 de la temporada, se podía ver una luz al final del túnel: los chicos se dirigían a una grabación de MrBeast dónde quizás podría atenderlos -según les explicaba el manager de Jimmy por mensajes-. Así fue como los protagonistas tuvieron que esperar al día 18 para, por fin, conseguir el tan ansiado reto. 

Si Nil, Misho y Guanyar llevaban pocas horas de sueño por culpa de los vuelos, no se les notó al ver aparecer a MrBeast frente a ellos, quién les esperaba con una sorpresa. Uno de los objetivos de Ojeda era poder entregar a Jimmy un maletín (que cargó durante todos los días) con un lingote de oro valorado en unos 30.000 dólares. Lo que no esperaba era que el ‘youtuber’ internacional apareciese con otro maletín para él, a rebosar de billetes que, tal como el mismo Nil describe en el vídeo, pesaba mucho. 

El segundo ‘21 días’ de Nil Ojeda ha finalizado con un bonito recuerdo: él y MrBeast, en consenso, han decidido donar todo el dinero de ambos maletines a una causa benéfica. Por ahora, el catalán ha anunciado que el ‘21’ días no ha finalizado -dando a entender que colgará capítulos hasta cerrar el período de tiempo-, pero no se sabe si, tras el segundo éxito de la serie, confirmará una tercera temporada para más adelante.