Casa Real

La borrasca Óscar suspende la regata en Sanxenxo en la que iba a participar Juan Carlos I

El rey emérito no pudo competir en abril por el mal tiempo y tampoco lo hará este fin de semana

El rey emérito a bordo del Bribón en abril pasado en Sanxenxo.

El rey emérito a bordo del Bribón en abril pasado en Sanxenxo. / RAFA VAZQUEZ

Nicolás Davila

El rey emérito no regresará este fin de semana a Sanxenxo, como tenía previsto en su estancia en la ría el pasado mes de abril. Su intención era competir en una nueva regata de la clase 6M a la caña del Bribón, pero la competición se ha suspendido ante la llegada de la borrasca Óscar.

En un comunicado interno, el Real Club Náutico de Sanxenxo, que organizaba la prueba, indica a los participantes que "ante la inestabilidad meteorológica provocada por el paso del ciclón extratropical Óscar por Galicia, la organización del quinto circuito de la liga española de la clase 6M decide que, por seguridad, la cuarta serie que debía de celebrarse este fin de semana queda suspendida".

De este modo, Juan Carlos I vuelve a quedarse con las ganas de competir en su afición favorita, la vela, ya que en abril pasado tampoco pudo hacerlo. Aunque permaneció cinco días en Sanxenxo, en casa de su amigo Pedro campos, presidente del Náutico, para salir al mar, solo pudo realizar un entrenamiento y quedó en tierra durante la competición para evitar riesgos ante las olas y el viento que reinaron en la ría aquel fin de semana.

El padre de Felipe VI tendrá una nueva oportunidad en julio, los días 7, 8 y 9, con el V Circuito Clase 6mR, Copa de España.