El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha confirmado que no participará en los actos de la Fundación Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) el próximo 1 de julio y por los que se trasladarán a Barcelona los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

En declaraciones a los medios, tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Montjuic, Aragonès ha señalado que "ese día la agenda estará para otras cuestiones de importancia fundamental para el país".

La capital catalana acogerá el próximo jueves los galardones, como ya ocurrió en 2019 con motivo del décimo aniversario de la institución, aunque en este caso el CaixaFórum sustituirá al Palacio de Congresos como sede de la ceremonia.

Te puede interesar:

Los reyes de España, junto a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, presidirán el evento, en el que, a partir de las 20:00 horas, se repartirán los galardones de este año y los del anterior, cuando se suspendió el acto por la crisis sanitaria, informan los promotores del evento.

La veterinaria y escritora María Sánchez, el cineasta Guillermo García, la abogada Lucía Goy, la empresaria Pepita Marín, los investigadores César de la Fuente y Rubén Costa y los emprendedores sociales Ousman Umar, Guillermo Martínez y Juan David Aristizábal recibirán los premios en una ceremonia con predominancia del lenguaje audiovisual.