Atardecer en Puerto Naos y los sabores más auténticos de Canarias: los planes favoritos de la cantautora Valeria Castro

La palmera nominada al Latin Grammy en 2023 presume de su Isla durante los Premios Dial

Valeria Castro desvela sus lugares favoritos de Canarias

El Día

La artista palmera Valeria Castro presumió orgullosa de los encantos que posee su Isla en la Gala de los Premios Dial, celebrada este mes de marzo en el Recinto Ferial de Tenerife. La cantautora lanzó un consejo para quienes quieran visitar la Isla Bonita en busca de desconexión: cualquier puesta de sol de las playas del oeste es perfecta para desconectar. “Mi debilidad es la Playa de Puerto Naos”, revela la actriz llevándose las manos al pecho. 

La zona de baño de Puerto Naos, ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane, se reabrió al público el pasado enero tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Para acudir es necesario solicitar un permiso en la web del Cabildo de La Palma. Los bañistas que completen los pasos a seguir tendrán un QR que les permitirá el acceso de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas durante seis meses. 

Valeria Castro también es una enamorada del buen comer. En cuanto a gastronomía, el Chipi Chipi o el Montecarlo son dos sitios obligatorios en Canarias, según la nominada al Latin Grammy, para cualquier que quiera descubrir “cómo sabe La Palma”. Dos restaurantes que, reconoce, le recomienda a todo el mundo porque ella acude con frecuencia.

Degustar La Palma

El Restaurante Chipi Chipi, situado en Santa Cruz de La Palma, es uno de los locales con más solera y reconocimiento de la Isla. Comenzó como una pequeña venta de víveres, con tapas y buen vino. En la actualidad, son especialistas en carnes a la brasa, pero conservan la esencia y el acogedor ambiente de sus inicios. Por su parte, el Kiosko Montecarlo, con vistas al puerto de Tazacorte, ofrece platos de la zona como pescado fresco, paellas y marisco a escasos metros de la playa con el mayor número de horas de sol de España.