El Cabildo de La Palma destina 280.000 euros al fomento del comercio local

El programa Bono Bonito se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 5 de enero para adquirir productos o servicios en distintos establecimientos de la Isla

Presentación de la campaña del Bono Bonito para esta Navidad. | | E.D.

Presentación de la campaña del Bono Bonito para esta Navidad. | | E.D. / El Día

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Comercio, destina 280.000 euros al fomento del consumo en negocios locales con el objetivo de dinamizar el comercio insular. Esto se materializa a través del programa Bono Bonito, que ofrecerá a quienes adquieran productos o servicios en distintos establecimientos de la Isla una serie de bonos para canjear en esos mismos establecimientos.

El acto de presentación de esta nueva edición, que ha estado presidido por el máximo responsable del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, se ha desarrollado en Villa de Mazo y ha contado también con la presencia del propio alcalde del municipio, Idafe Hernández; el consejero insular de Comercio, Fernando González; la consejera de Promoción Económica, Miriam Perestelo, y el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir.

Sergio Rodríguez puso de relieve la importancia de esta acción, que se desarrollará a través de una subvención a la Federación de Áreas Urbanas de Canarias y a través de la cual se pretende dinamizar social y económicamente La Palma, «una iniciativa que esperamos que tenga una mayor acogida que en la última edición y que es necesaria en un escenario complejo, derivado, en primer lugar de una pandemia y también de los efectos ocasionados por los últimos incendios y del último volcán que afectó a la Isla», expuso.

En este sentido, el presidente hizo hincapié en que esta campaña se desarrolla en los 14 municipios de la Isla, «algo que se pone de relieve al trasladar su presentación a una localidad que habitualmente no es escenario de este tipo de presentaciones pero que también cuenta con un comercio que impulsar», señaló.

Para el consejero de Comercio, Fernando González, esta es una acción que, junto a Noviembre Happy, se desarrolla desde el Cabildo para dinamizar el comercio local, «una iniciativa que dará comienzo el 1 de diciembre con el objetivo de evitar la fuga de capital que habitualmente se suele producir, especialmente en esta época navideña en nuestra isla».

Por su parte, Abbas Moujir explicó que el principal objetivo de esta campaña es retener el consumo en los locales de La Palma y respaldar a las pymes de la Isla, especialmente en el sector comercial.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, establece que se podrá comprar un máximo de cinco bonos de 10 euros por cada persona y un máximo de 4.000 euros por establecimiento.