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Se reduce la conectividad aérea por temor de los viajeros al volcán de La Palma

Las compañías aéreas que se encargan de llevar a los turistas alemanes e ingleses a la Isla están reduciendo drásticamente sus frecuencias y destinos

Zona de facturación del aeropuerto de La Palma. E. D.

Mientras sigue sin hacerse efectiva la convocatoria de ayudas para incentivar la conectividad con destinos nacionales y europeos con La Palma, otra de las importantes compañías aéreas que tienen entre sus frecuencias a la Isla, Condor, ha anunciado que eliminará de cara al próximo verano sus vuelos procedentes de Hamburgo y Frankfurt al no conseguir cumplir con los mínimos de viajeros que garantizarían la rentabilidad del trayecto.

El motivo es el temor de los turistas de visitar la Isla como consecuencia de la imagen devastadora y las posibles consecuencias que aún persisten en el territorio de la erupción. Este es un nuevo revés al que se enfrenta el sector turístico palmero, castigado por la problemática de falta de alojamientos turísticos como consecuencia del volcán Tajogaite.

Condor eliminará de cara al próximo verano los vuelos procedentes de Hamburgo y Frankfurt, concretamente dos vuelos directos semanales de los cuatro que vienen realizando junto con Múnich y Dusseldorf. Una grave situación para el sector turístico palmero, teniendo en cuenta que Condor es la única aerolínea que trabaja vuelos directos desde Alemania a la isla de La Palma en verano, lo cual significa que 360 turistas alemanes y de alto valor dejarán de llegar semanalmente.

Desde la empresa La Palma Travel exponen que, tras corroborarlo en la última gran feria del sector turístico en Alemania, la ReiseLust de Bremen, el motivo principal que provoca la pérdida de la demanda turística es la incertidumbre que está causando la imagen irreal de que la isla de La Palma «es insegura, nociva y altamente peligrosa» como consecuencia del volcán.

La empresa también señala que estas informaciones «injustificables» se están difundiendo en medios de comunicación teutones, provocando pérdidas para las compañías aéreas al no completarse los cupos por la merma de la demanda.

Para Ulrich Roth, gerente del operador turístico La Palma Travel, que se encuentra actualmente en Alemania promocionando los alojamientos turísticos asociados a su operador y a la Isla en general, «hay un problema de comunicación y desinformación, echo que estamos constatando aquí en Bremen». Allí, señala Roth, «mostrando lo que realmente ha afectado el volcán, los agentes turísticos entienden que no es relevante como para que los turistas no puedan disfrutar de todo lo que ofrece la Isla».

Todo ello está provocando que «mucha gente ni siquiera pregunta por la Isla», considerando Ulrich Roth que «se necesita un plan de inversión en Alemania para campañas de marketing urgente que llegue al máximo número de la población lo más pronto posible a través del apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo y empresas privadas para que se logre revertir o mejorar un poco, el desastre que nos augura el 2023».

Lamenta además que la sensación actual «es desoladora», ya que además «todo lo que hemos perdido entre el coronavirus y el volcán llevará varios años para recuperar la confianza de destino seguro y que las aerolíneas vuelvan a solicitar entrar en la Isla con tranquilidad de que sus vuelos están completamente vendidos», añadió.

Ulrich Roth remarcó su solicitud al Gobierno de Canarias que actúe de forma inmediata y dote de una partida económica más amplia para publicidad y marketing que se debería estar llevando a cabo sobre la Isla, sus espacios seguros y la cantidad de camas que aún quedan en el resto del territorio insular que no ha sido afectada por el volcán de forma directa, pero sí de forma indirecta al no tener clientes para cubrirlas.

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