El Cabildo de La Palma ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ha anulado los acuerdos plenarios que posibilitaban la expropiación de terrenos donde se proyecta realizar el balneario de la Fuente Santa.

El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha explicado que, además de recurrir ante el Tribunal Supremo, el Cabildo insular va a exigir al Parlamento de Canarias que se modifique "con urgencia" la Ley del Suelo de Canarias para clarificar lo que el consejero considera que es "la voluntad del legislador".

Según Cabrera, "hay una discrepancia en la disposición derogatoria de la Ley del Suelo de Canarias, que en una parte dice una cosa y en otra parte dice la contraria", lo que ha llevado a esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias después de que se le hubiera dado la razón al Cabildo en primera instancia, por el juzgado ordinario.

"Por tanto -ha añadido Cabrera- hay un error del legislador en su momento que nos ha llevado a este grave problema que pausa el camino que habíamos emprendido".

El consejero insular de Aguas ha explicado que pese a la sentencia en contra de las expropiaciones forzosas, el Cabildo va a encargar la redacción del proyecto al ganador del concurso de ideas para tener "el proyecto definitivo del balneario de la Fuente Santa".

Cabrera ha señalado que "en el mejor de los casos", los trámites parlamentarios para la corrección de la Ley del Suelo que posibiliten las expropiaciones puede ocurrir "antes de finalizar el año"