La Palma ya tiene una guía que reúne todo lo mejor del mar isleño: desde la gastronomía relacionada con los productos del mar hasta las riquezas de la costa. El Cabildo de La Palma presentó ayer en el Puerto de Tazacorte esta agenda denominada Ruta Gastronómica del Mar en La Palma. Junto a los representantes insulares estuvieron los de los ayuntamientos, entidades turísticas y profesionales de la cocina palmera. El proyecto persigue integrar todos los componentes ligados a la actividad y cultura marinera, poniendo en valor la riqueza gastronómica de la Isla.

A través de esta guía –disponible en www.mardesaboreslapalma.es– se podrá acceder a la información general sobre La Palma, prestando una especial atención a la zona costera y al sector pesquero, danto también protagonismo a los restaurantes y puntos de venta de productos del mar, y permitiendo descubrir paisajes, rincones, historia y tradiciones vinculados al litoral. Se complementa con un apartado de descargas con un mapa que ayuda a descubrir la Isla a lo largo de su litoral.

Esta guía del mar palmero es un proyecto del Cabildo de La Palma financiado conjuntamente con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias. Cuenta con la participación del Grupo de Acción Local Pesquero y de ADER La Palma. Manuel González, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, destacó que esta guía «viene a poner en valor la larga vinculación de nuestra Isla con el mar a través de un laborioso estudio sobre distintos aspectos que la relacionan con el litoral, poniéndolo a disposición del público en general».

El alcalde de Tazacorte, David Ruiz, subrayó la vinculación del municipio con la actividad pesquera y defendió que la guía supone «un apoyo al sector pesquero palmero, a la restauración de la Isla, así como un aliciente turístico para los visitantes».