Han sido meses muy duros para los vecinos de La Palma, que poco a poco intentan recuperar la normalidad. En homenaje a todos ellos un total de cincuenta drones han sobrevolado el cielo palmero en la tarde del sábado. A las 19:30 de la tarde alzaban el vuelo de forma coordinada para formar diferentes figuras en el cielo en apoyo a los vecinos y también a los servicios y profesionales de emergencia que durante estos meses se han dejado la piel por ayudar a todos y cada uno de los palmeros.

Los cincuenta drones dibujaron en el cielo la silueta de la Isla Bonita y, a continuación, la palabra «fuerza», dentro un espectáculo visual llamado ‘Átomo’. Un recorrido por la evolución de la vida a partir de cincuenta drones que sincronizados de manera informática dibujaron en el cielo figuras de hasta 100 metros de altura.

El Ayuntamiento de El Paso y las empresas Drone Services Canarias y Flock Drone Art fueron los encargados de ofrecer ese espectáculo aéreo.

Papel fundamental durante la erupción

El papel de los drones ha sido fundamental durante la erupción de La Palma, transmitiendo imágenes sobre la evolución de las coladas y en la fase de reconstrucción muestran la evolución de los trabajos de reconstrucción.