eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ERUPCIÓN EN LA PALMA

El Cabildo y DISA aprueban un bono de combustible de ayuda a los regantes

La subvención está dotada con 180.000 euros y las partidas oscilarán entre los 20 y los 900

El Cabildo pone en marcha, a través de un convenio de colaboración con DISA, bonos de combustible para aquellos regantes que han tenido que utilizar sus vehículos para traslados mucho más largos a los habituales, debido a la afección que ha provocado el volcán en las distintas vías de acceso a sus fincas.

El responsable insular de Aguas y Transporte, Carlos Cabrera, ha explicado que esta subvención está dotada con 180.000 euros que aporta DISA y buscar paliar, en la medida de lo posible, los costes de combustible que han tenido que asumir los regantes del Valle de Aridane, que han visto incrementado notablemente su recorrido para acceder a trabajar en sus fincas.

«No será necesario que soliciten estos bonos porque contamos con la relación de personas que, desde que se establecieron los accesos para regar y cortar fruta, han entrado a estas zonas a trabajar en sus fincas», expone Cabrera.

En este sentido, el responsable insular defiende que esta medida busca sumarse a los esfuerzos que ya realiza el Cabildo para dar soluciones a todos los problemas que la erupción volcánica ha provocado al sector primario, concretamente a los regantes. Los bonos oscilan entre los 20 y los 900 euros, dependiendo del número de accesos de cada regante y se reparten en relación a las entradas realizadas desde el momento de la erupción hasta el pasado 14 de noviembre.

Las personas beneficiarias con esta medida recibirán un SMS en sus teléfonos que les permitirá tener acceso a un bono de combustible que se podrá canjear en gasolineras operadas por las marcas DISA y Shell. Una vez se reciba el mensaje, se debe acceder al enlace indicado en el mensaje telefónico para elegir cómo quiere recibir la ayuda contemplada en este acuerdo.

Compartir el artículo

stats