eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las navieras reservarán plazas para los palmeros

El Cabildo traslada a las compañías la preocupación de la falta de cupo en los barcos por la gran afluencia de pasajeros para ver el volcán

Operarios del aeropuerto de La Palma limpian la ceniza de la pista. E. D.

Las navieras contarán con plazas reservadas para todos aquellos palmeros que deban desplazarse de manera urgente para realizar diligencias, según ha anunciado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata.

El presidente ha explicado que ha estado en contacto con Naviera Armas y Fred Olsen Express para exponerles la preocupación de algunos palmeros de no poder desplazarse, porque no haya plazas en los barcos debido a la gran afluencia de pasajeros que hay para visitar la Isla, unido a que el Aeropuerto no tiene una operatividad del 100% como consecuencia de la ceniza del volcán de La Palma.

"Un miedo que no deben tener porque ambas compañías han señalado que cuentan con un porcentaje de plazas reservadas, por ejemplo, para las personas que deban ir a Tenerife a realizar algún tratamiento, u otros asuntos de urgencia", afirma H. Zapata.

Desde el Cabildo se ha puesto en valor el trabajo realizado por ambas navieras durante estos dos meses, "aumentando la frecuencia de los trayectos, con más barcos y permitiéndonos tener conectividad en todo momento", defiende.

Compartir el artículo

stats