Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de La Palma vuelve a estar operativo tras la limpieza de la ceniza del volcán

AENA aconseja a los pasajeros consultar el estado de su vuelo ya que hay compañías que mantienen la paralización de rutas

Caída de cenizas y bombas volcánicas en La Palma @involcan

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Caída de cenizas y bombas volcánicas en La Palma Europa Press

El aeropuerto de La Palma vuelve a estar operativo tras los trabajos de limpieza que se han llevado a cabo a lo largo de la mañana para retirar la acumulación de ceniza del volcán de Tajogaite que se había depositado en la pista y en la plataforma.

Según ha informado AENA, la lluvia que había caído en las últimas horas había complicado estas labores de limpieza, de ahí que se hayan intensificado los trabajos de limpieza para poder recuperar cuanto antes la operatividad del Aeropuerto.

No obstante, desde AENA aconsejan a los pasajeros que consulten con su aerolínea si tienen previsto volar, dado que hay compañías que mantienen paralizados los vuelos que tenían programados para el día de hoy.

En concreto, este sábado hay programadas veinte operaciones en total en el Aeropuerto de La Palma: doce con Tenerife Norte, cuatro con Gran Canaria, dos con Madrid y otras dos con Barcelona.

Binter retoma sus operaciones

A partir de las 15.00 horas, Binter ha reanudado su programación de vuelos con La Palma conforme a la programación prevista para la tarde de hoy, dada la mejoría de las condiciones de vuelo por el comportamiento reciente de la nube de cenizas.

La compañía ha procedido a reactivar la operativa una vez se cumplen las condiciones para realizar los vuelos con seguridad por la mejora de las condiciones meteorológicas y porque AENA ha confirmado que el Aeropuerto se encuentra operativo.

Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales. Además, la compañía recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.

Compartir el artículo

stats