Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Palma propone una batería de ayudas para pymes y autónomos afectados por el volcán

La jubilación forzosa o la carencia de créditos ICO son algunas de las acciones propuestas por la corporación insular

Viviendas afectadas por la erupción del volcán de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de su consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha trasladado al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, durante su visita a la isla una batería de medidas para ayudar a las pymes y autónomos afectados de una u otra manera por el volcán de Tajogaite.

En un comunicado, la corporación palmera detalla que además de ampliar más allá de los cinco meses inicialmente previstos los ERTEs específicos y las ayudas a autónomos por parada de actividad, algo que garantizó ayer Escrivá, se han planteado otra serie de medidas.

Entre ellas, la jubilación forzosa de los autónomos afectados por el volcán y que han perdido sus negocios a los 62 años, en los mismos términos que un trabajador del régimen general, o ayudas ligadas a la pérdida de actividad y no a la facturación.

También, la posibilidad de carencia a los créditos ICO solicitados durante la pandemia o que el Consorcio pague directamente a los ciudadanos, y no a los bancos, en algunos casos justificados.

Díaz indica que todas son "medidas justas", cuya puesta en marcha, "además de suponer un balón de oxígeno" para estas personas, "les ayudaría mucho en estos momentos".

Abunda en que se necesitan "medidas flexibles" de acceso a la financiación para garantizar "una segunda oportunidad a aquellas personas endeudadas que lo han perdido todo para que puedan reemprender sus vidas".

Compartir el artículo

stats