Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erupción en La Palma

Binter paraliza los vuelos con La Palma hasta las 13:00 horas del sábado

La nube de ceniza obliga a mantener por séptimo día consecutivo la paralización de la operativa de la compañía

Archivo - Un avión de Binter en la pista del aeropuerto de La Palma, con el volcán en erupción al fondo

La aerolínea Binter ha informado de que la situación de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica obliga a mantener la paralización temporal de los vuelos con La Palma hasta mañana sábado a las 13.00 horas.

La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor e irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, ha informado la compañía en un comunicado.

La aerolínea Binter ha informado este viernes de que la última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, ha obligado a mantener por séptimo día consecutivo la paralización de la operativa de la compañía con La Palma durante todo el día.

La operatividad en el aeropuerto de La Palma lleva varios días afectada por la incidencia de la nube de gases y cenizas del penacho volcánico, aunque el Plan de emergencias por riesgo volcánico de Canarias (Pevolca) prevé que el cambio en el viento a partir de mañana sea favorable para reanudar los vuelos. 

Compartir el artículo

stats