Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de La Palma vuelve a estar cerrado por la ceniza del volcán

Durante esta semana el aérodromo solo estuvo operativo ayer jueves aunque con paralización de algunos vuelos

Panel de control del aeropuerto de La Palma.

El aeropuerto de La Palma continúa este viernes inoperativo debido a la acumulación de ceniza del volcán de Tagojaite, según ha informado Aena y después de que el jueves, tras seis días sin poder aterrizar ni despegar aviones, estuviera activo aunque con todos los vuelos interinsulares de Binter y Canaryfly cancelados al igual que la conexión diaria de Iberia con Madrid.

Asimismo, para este viernes Binter ha informado en un comunicado que atendiendo a la última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, se ha visto obligado a la paralización temporal de la operativa de la compañía con La Palma hasta las 13.00 horas de este 26 de noviembre.

En este sentido, expone que la paralización se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. Si bien añade que la previsión es que las condiciones para operar con seguridad se prevé que mejoren para el domingo, 28 de noviembre, por lo que la aerolínea reforzará con ocho nuevos vuelos diarios las conexiones con La Palma.

Concretamente hay programadas tres frecuencias más con Tenerife Norte y una más con Gran Canaria.

Finalmente, indican que se está a atendiendo las solicitudes de cambios o reembolsos por los canales habituales, al tiempo que señala que se está pendiente de la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, por lo que recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.

Compartir el artículo

stats