La firma del acta de replanteo de la obra supone el inicio, por parte del Cabildo, de proceso para la ejecución de los trabajos de la nueva avenida del casco urbano de San Andrés y Sauces. Discurrirá entre el Camino El Drago y la calle La Calzada. El plazo para ejecutarla es de 24 meses y su presupuesto de 1,5 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan).

Esta intervención pretende crear un nuevo corredor de circulación paralelo a la avenida Los Sauces y va a contribuir al desarrollo urbano del casco del municipio. Así lo señala el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien hace hincapié en que va a permitir la expansión urbana de la zona y permitirá generar nuevas oportunidades para el crecimiento socioeconómico del municipio.

La obra, que ejecuta la empresa Carlos Candelario SLU, sigue en la línea de otras intervenciones en el municipio con las que se pretende actualizar, modernizar y mejorar la seguridad de vehículos y peatones.

Los trabajos también contemplan una nueva explanada, su asfaltado, aceras, muros de contención, así como la dotación de instalaciones para los servicios públicos.