La Reserva de la Biosfera llega a las escuelas unitarias de la Isla
Los alumnos aprenden el significado de la protección especial y la importancia de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ramón Pérez
Los alumnos de las escuelas unitarias de La Palma aprenden el significado de pertenecer a un territorio considerado como Reserva Mundial de la Biosfera y la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para proteger su biodiversidad y singularidades medioambientales. Una empresa amiga de la Fundación de la Reserva, la Academia Canarias ha desarrollado un programa de actividades para dar a conocer el significado de vivir en un territorio declarado con esa protección especial y la importancia del avance de la Agenda 2030 y cumplir con los ODS.
La Agenda 2030 pretende avanzar hacia sociedades de crecimiento económico inclusivo, mayor cohesión, justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible. La intención es implicar en los 17 ODS la acción de la sociedad civil y del resto de los agentes implicados, entre los que destaca el sector educativo.
Este proyecto está financiado por el Gobierno de Canarias con una línea puesta en marcha por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial. Pretende contribuir a la conservación de la diversidad biológica y cultural, además de al desarrollo económico y social de la Isla, a través de las labores de concienciación y sensibilización de la comunidad educativa, en este caso, las escuelas unitarias de La Palma.
Esta actividad se encuadra en el conjunto de acciones programadas con el Cabildo de La Palma para hacer llegar a la población el concepto de la Agenda 2030 y la difusión de sus valores. Consiste en acercar a la comunidad educativa, en fase teórica y práctica, la importancia de vivir en un territorio declarado Reserva de la Biosfera y la responsabilidad que ello supone para avanzar hacia los ODS.
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