Tendrá que ser una intervención desde el aire utilizando un helicóptero la que permita desplegar gran parte del mallado que evitará que se sigan produciendo derrumbamientos en las laderas de El Time sobre el paseo marítimo del antiguo Puerto de Tazacorte.

Esos trabajos se enmarcan en las obras de emergencia que se están realizando tras los derrumbes que se produjeron a finales del año pasado, afectando al paseo y restaurantes ubicados en la zona, y que mantienen cerrados actualmente.

Esos trabajos avanzan dentro del ritmo establecido por la dirección de la obra, dando comienzo la instalación de las dos primeras barreras dinámicas de protección, que se corresponden con las que se encuentran más cerca del tramo del paseo marítimo, que ha tenido que ser cerrado por seguridad mientras duren las obras.

El helicóptero operará el 19 y 20 de abril, estimando que realizará alrededor de 170 rotaciones para elevar el material a cada uno de los tramos donde irán instaladas las barreras dinámicas.

Actualmente, están instalados la mitad de los anclajes que sujetarán las pantallas de protección y la totalidad del material de la obra necesario para ejecutar los trabajos ya se encuentra en la Isla.

En lo que se refiere a la obra drenaje para prevenir las avenidas de agua y que incluye la remodelación del mirador que se encuentra en el sendero de El Time, se encuentran avanzados esos trabajos, estimando que su grado de ejecución alcanza el 70% total.

La consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, destacó que se está trabajando intensamente con el objetivo de cumplir con el plazo de ejecución de la obra, el próximo 7 de mayo, conscientes de la afección que ha provocado esta situación a diversos negocios de la zona, afectados por el derrumbe.

En una primera fase de la obra se llevó a cabo la revisión de las zonas más sensibles y con mayor presencia de rocas.